El peinado efecto mojado que mejor queda al pelo corto es este de Olivia Palermo

Olivia Palermo ha demostrado que no hay alternativa más sofisticada para el pelo corto que llevarlo peinado con efecto wet pero de un modo muy concreto.

Olivia Palermo con melena efecto mojado
Olivia Palermo con melena efecto mojado / Gtres

Aprovechando el marco que ofrecía la Semana de la Moda de Milán, se ha organizado en la ciudad italiana la ceremonia de entrega de los CNMI Sustainable Fashion Awards, la cual pretende premiar a todos los que en la industria demuestran su compromiso con la sostenibilidad. Gracias a ella hemos podido disfrutar de una de esas alfombras rojas que tanto nos gustan porque por ella han desfilado numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, el cine, la fotografía y las redes sociales como Donatella Versace, Pierpaolo Piccioli, Jessica Chastain, Juliane Moore y Chiara Ferragni, entre otros.

Entre nuestros looks favoritos de la noche nos quedamos con el de Olivia Palermo que ha escogido para la ocasión un vestido de Alberta Ferretti en un tono verdoso que jugaba con las aberturas de manera estratégica por la parte de la falda y el torso en un diseño vaporoso que presumía de un escote halter que dejaba la espalda al descubierto.

Un diseño que se sumaba a la tendencia 'cut out' y que la neoyorkina ha combinado con unas sandalias doradas de Giuseppe Zanotti, un minibolso de Valextra y unos originales pendientes largos para lograr un estilismo 100% sofisticado.

Olivia Palermo con vestido de Alberta Ferretti y melena efecto mojado

Olivia Palermo con vestido de Alberta Ferretti y melena efecto mojado

/ Getty Images / Getty images

El toque definitivo al look de Olivia Palermo se lo ha dado, sin duda, su cabello. Desde que la influencer decidiera abandonar su melena XL y pasarse al bob chop que adoran las celebrities no ha dudado en experimentar con él de decenas de maneras diferentes. Se lo hemos visto llevar extraliso, con ondas muy marcadas, con turbante, recogido en la parte superior, con pequeños moños... no hay más que darse un paseo virtual por su galería de fotos de Instagram para ver que la versatilidad es mucho más grande de lo que a priori se pueda pensar.

La 'it girl' por antonomasia ha convertido en toda una experta en el pelo corto y así ha vuelto a corroborarlo en esta ocasión en la que el objetivo era la elegancia máxima y lo ha logrado probando con el siempre sensual efecto mojado.

Olivia Palermo en los CNMI Sustainable Fashion Awards

Olivia Palermo en los CNMI Sustainable Fashion Awards

/ Getty Images / Getty images

El peinado efecto mojado según Olivia Palermo

El efecto mojado es uno de los recursos más fáciles para quienes tengan el pelo corto puesto que te deja un genial resultado en cuestión de segundos. Sin embargo, hay varias formas de peinarlo siguiendo esta pauta.

Se puede conseguir, simplemente, metiendo el cabello bajo el grifo, retirando la humedad con la ayuda de una toalla y después aplicando un gel de peinado y peinarlo hacia atrás con los dedos si el objetivo es un look desenfadado y con volumen y más desenfadado o, si se quiere un acabado más pulido, ayudarse de un peine. Así lo ha llevado Olivia Palermo, sin ir más lejos, hace unos días para asistir a un desfile.

Hay otra fórmula para lograr el efecto 'wet' con un punto más glamuroso aún y es como ha hecho Olivia Palermo en clave nocturna: marcando muy bien la raya a un lado y generando una pequeña ondulación en la parte delantera para enmarcar de un modo distinto al rostro.

En este caso las puntas también quedan hacia fuera y el pelo se retira tras las orejas pero es esa manera de colocar los mechones más cercanos a la cara la que transforma por completo el resultado final.

Existiría una tercera alternativa que también ha probado la influencer y es aquella que pasa por dejar el cabello como si acabara de salir de la ducha pero, en lugar de retirarlo hacia atrás para resaltar las facciones, dejarlo suelto y peinado de modo informal.

Síguele la pista

  • Lo último