El truco de Olivia Palermo para abrigarte al máximo sin renunciar a las tendencias

El frío no tiene por qué ser un impedimento para ir a la última si sabes elegir bien qué prendas llevar y cómo combinarlas entre sí.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

/ Gtres

Olivia Palermo no ha cruzado el charco desde su Nueva York del alma para disfrutar de la Semana de la Moda de París como sí ha hecho Jenna Ortega para asistir al desfile de Yves Saint Laurent, pero eso no ha impedido que nos haya regalado unos de sus impecables looks. Esto, que vaya elegante y moderna Palermo, icono de estilo donde las haya, no es noticiable. Sí lo es, en cambio, la idea que nos ha dado para abrigarnos del frío este invierno con más estilo que nunca sin renunciar al confort: combinando un plumas con una capa exterior. 

En Verona, además de ser el escenario de la ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, y de tener uno de los anfiteatros romanos más espectaculares que se pueden visitar, también se hace moda de lujo de altísima calidad y única personalidad. Nos lo ha demostrado ya en alguna ocasión Olivia Palermo, que es fiel a los plumíferos de Moorer, una firma fundada por Moreno Faccincani en 2006 en esta ciudad italiana. 

Olivia Palermo y su look invernal por Nueva York

Olivia Palermo y su look invernal por Nueva York

/ Gtres

Los diseños de Moorer no son accesibles para la mayoría de bolsillos. Sin ir más lejos, el protagonista de esta pieza, un dos piezas integrado y desmontable formado por una chaqueta corta de cachemira en color cereza y un cálido plumífero en el mismo color del que solo se ven las mangas, tiene un precio que supera holgadamente los 5.000 euros —5.195 euros, en concreto, y se vende en la tienda online en varios colores—.

Pero el precio es anecdótico en este caso, ya que no te estamos recomendando esta pieza como sí hacemos otras veces cuando las celebrities, la propia Olivia Palermo en algunas ocasiones, llevan prendas de firmas accesibles en lo económico.

Lo que destacamos de este outfit es la idea de combinar plumas con chaqueta exterior, una mezcla que ya se la habíamos visto a Amelia Bono donde la calidez y el confort del plumífero está garantizada y al mismo tiempo puedes lucir tan estilosa y sofisticada como Olivia Palermo con la chaqueta de cachemira exterior, que en la suya es un diseño de cachemira de yangir de doble cara cosida a mano. 

Olivia Palermo con pantalones anchos y capa con plumífero incorporado

Olivia Palermo con pantalones anchos y capa con plumífero incorporado

/ Gtres

Es algo así el concepto como la tendencia masculina de hace algunos años que se ha quedado en muchos armarios de hombre de llevar el plumífero ultralight por debajo de la americana del traje, para no tener que llevar abrigo, o añadirlo cuando hace mucho frío.

La clave para que te salga bien la idea que te ha dado Olivia Palermo es pensar bien en la chaqueta que vas a usar por encima del plumas, ya que si la compras de tu talla y no está pensada para ello, es posible que no te quede bien al ponerla encima del plumas y que, encima, la deformes. Una en formato capa como la de la empresaria es el mejor de los aciertos.

Dicho de otra manera, lo suyo es pensar en qué chaqueta y qué plumas compras para llevarlas siempre o casi siempre en combo, como cuando eras adolescente y te compraste la chaqueta vaquera a juego con el chaleco de plumas. ¿Te acuerdas? Algo así pero en versión invernal, actualizada y mucho más estilosa. Y también más original. No en vano, es una propuesta que pasea Olivia Palermo, ni más ni menos.

Síguele la pista

  • Lo último