Ofertas de Cyber Monday. | Sfera.com

Ocho cosas que pasarán si dejas de lavarte el pelo

Antes de taparte la nariz, lee este artículo, te sorprenderá.

Paola Lei | Woman.es

1. Contra todo pronóstico tu pelo estaría menos grasiento

Aunque en las primeras dos semanas te parezca todo lo contrario, finalmente el cabello acabaría produciendo menos grasa. Se supone que el pelo genera más aceites para compensar el exceso de sequedad que produce el abuso de champú. El resultado final sería un pelo más lustroso y brillante

2. Pero olerías bastante mal

Efectivamente, y como estarás pensando, al cabo de varias semanas sin lavarte el pelo, acabarías recogiendo todo tipo de olores del ambiente. Si lo que quieres es evitar el champú puedes lavarlo regularmente solo con agua y una vez a la semana hacer una limpieza más profunda con agua y polvos para hornear y aclarar con vinagre de manzana.

3. Las puntas del pelo se partirían menos

Mientras menos se lave el pelo menos se agita su cutícula y en mejor estado se mantienen las puntas.

4. Tu cabello tendría más cuerpo

El champú suele dejar el pelo sin sus aceites naturales y los reemplazan por hidratantes químicos que te quitan fuerza y movimiento.

(Excepto si tienes un cabello fino). En ese caso necesitarías lavar con más frecuencia el pelo.

5. Su color duraría mucho más

Ya sabes que la duración del tinte es inversamente proporcional a la frecuencia de los lavados. Si reduces la cantidad de veces que te lavas el pelo, el color de tu pelo permanecerá perfecto más tiempo y ahorrarás algo de dinero.

6. Será más fácil de peinar

Ya sabes que un cabello super limpio tiene vida propia y electricidad estática. En resumen, es más difícil de manejar. Al menos nunca te laves el pelo el mismo día que quieras estar perfecta.

7. Por las mañanas te arreglarás en menos tiempo y podrás dormir un poco más

Ganarás tiempo si no te lavas el pelo, y lo sabes

8. Pero te sentirás extraña, vacía, sucia

Llegados a este punto reconozcamos que después de un largo día no hay mayor placer que meterse debajo de la ducha y, entre otras cosas, lavarse el pelo. Así es. Nada es perfecto.

Por otra parte, te queríamos contar los consejos que el estilista de Meghan Markle ha compartido para mantener tu melena bajo control mientras dure la cuarentena. George Northwood, de 41 años, ha trabajado con la duquesa de Sussex durante los últimos dos años y fue el responsable del elegante moño desordenado  que llevó Markle durante la recepción de su boda en mayo de 2018, entre otros. Entre sus exclusivas clientes también están Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington-Whiteley y Alexa Chung y debido al aislamiento el profesional ha decidido ofrecer un par de consejos para que aprendamos a hacer un buen corte de pelo y no nos quedemos en el intento.

Por si fuera poco, durante mucho tiempo llevar el pelo multicolor era una moda casi que únicamente llevaban los punk o las celebridades como Nicki Minaj, Christina Aguilera o Katy Perry. Pero esto ha cambiado. Y como no tenemos mucho qué hacer en estos días de confinamiento nos hemos puesto a buscar por Instagram nuevas y originales ideas para el cabello y hemos visto como poco a poco ha comenzado a crecer una tendencia entre las que saben de moda: el pelo acroíris. Se trata de una moda emergente que le da un toque de diversión a tu melena. Aunque muchas han optado solo por teñirse el flequillo, y tú ¿te sumas a esta moda?