El estilista de Meghan Markle comparte sus trucos para cortar el pelo, desde dominar bien las puntas hasta no mojarlo nunca. | Getty images

El estilista de Meghan Markle comparte sus trucos para cortar el pelo, desde dominar bien las puntas hasta no mojarlo nunca

¿Necesitas cortarte el pelo? George Northwood, el estilista de la duquesa de Sussex, Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington-Whiteley y Alexa Chung, revela algunos consejos para que parezca que lo ha hecho un profesional

Woman.es

El estilista de Meghan Markle ha compartido sus mejores consejos para mantener tu melena bajo control mientras dure la cuarentena. George Northwood, de 41 años, ha trabajado con la duquesa de Sussex durante los últimos dos años y fue el responsable del elegante moño desordenado  que llevó Markle durante la recepción de su boda en mayo de 2018, entre otros. Entre sus exclusivas clientes también están Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington-Whiteley y Alexa Chung y debido al aislamiento el profesional ha decidido ofrecer un par de consejos para que aprendamos a hacer un buen corte de pelo y no nos quedemos en el intento.

- Los cinco peinados más cool (y fáciles) para copiar durante la cuarentena

- Trucos para teñirte las canas en casa y que no acabe en desastre

George recomendó invertir en un buen par de tijeras de peluquería adecuadas, así como en comprar un buen peine largo con punta estrecha para comenzar. El peluquero recomienda intentar hacerlo lo más profesional que podamos, con esto se refiere a tener un espejo grande con buena iluminación. Recomienda que laves bien tu melena y la seques como habitualmente lo haces, para que veas bien el diseño de tu corte y del flequillo. Revisa bien que tan abiertas tienes las puntas para calcular cuántos dedos debes recortar. Y además, da un truco muy importante: "Nunca te cortes el pelo cuando lo tengas mojado, porque seguramente te vas a cortar más de lo que quieres".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de George Northwood (@georgenorthwood) el

Si tienes flequillo, George recomienda que lo separes del resto de tu pelo para evitar que se mezcle. Una vez tengas el pelo peinado y liso, recorta las puntas del cabello por secciones, para coger las tijeras imagina que la punta está señalando las siete horas en un reloj. Y mantén la muñeca recta. Cuando te toque cortar el flequillo evita estirarlo demasiado hacia abajo. "El cabello debe reposar sobre el peine y no debes poner una tensión antinatural. Porque mientras más lo tenses más vas a cortar".

"Sigue siempre la línea creada por tu peluquero', y si tienes el pelo corto, él asegura que unos pocos milímetros serán suficientes para que tu cabello mantenga la forma así que no intentes cortar más de la cuenta.

Para quienes tienen la melena larga también tiene unas palabras: evita cortarlo en línea recta. Además, recomienda inclinar un poco la cabeza hacia adelante y hacer cortes muy pequeños en las puntas del cabello.

Por último, dijo que si es la primera vez que vas a cortarte el pelo no intentes cortes muy difíciles, es mejor que cortes de a poco. Si luego de cortarlo sientes que no ha sido suficiente, entonces vuelve a repetir la operación. 

Relacionados