@janine_ker_hair / INSTAGRAM

'Hair stencil' o cómo hacerse un graffiti en el pelo

La última tendencia 'beauty' llenará tu pelo de dibujos este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Este verano los sprays de colores para el pelo se han convertido en un básico dentro del neceser de cualquier aficionada a la belleza. Son divertidos, fáciles de usar y, lo mejor de todo, desaparecen al cabo de unos pocos lavados. 

Después del 'mermaid hair', la tendencia más seguida por las gurús de belleza durante la época de festivales, la idea de teñirse el cabello de varios colores al mismo tiempo se ha llevado hasta el extremo con el 'hair stencil', una tendencia capilar solo apta para las más atrevidas.

 

Una publicación compartida de Janine Ker (@janine_ker_hair) el

Se trata de colorearse el pelo creando dibujos o diseños con diferentes colores. La técnica es sencilla: se crea una plantilla con el motivo elegido y se tiñe con spray como si de un 'graffiti' se tratara, consiguiendo rápidamente un resultado muy llamativo. Si quieres ir un paso más allá, puedes hacerlo con tinte permanente, añadirle un gel de purpurina o elaborar un peinado con trenzas y aros

En las redes sociales podemos encontrar inspiración con dibujos de todo tipo, desde flores hasta motivos geométricos, para convertir tu pelo en una verdadera obra de arte. Si buscas inspiración para sumarte a esta divertida tendencia no puedes perderte la cuenta de Instagram de Janine Ker, la estilista que lo ha puesto de moda. ¿Te animas a probarlo?

Ver 7 fotos