El peinado de Hailey Baldwin. | GTRES

Flip hair, el peinado retro que eligen las celebrities y que puede salvarte estas fiestas

En coleta alta o en media melenita suelta, la seña de identidad de este look son las puntas marcadas hacia afuera. Te animamos a copiarlo en casa ahora que empieza la época de comidas, cenas y fiestas varias.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

El flip hair nos hace pensar en la glamourosa Jackie Kennedy y su perfecta melenita. En la dulce Sandy de Grease cuando conoce a Danny en la playa. A Jennifer Aniston y su noventera melena. Porque, no hay duda, marcar las puntas hacia fuera –o hacia dentro- nos lleva directamente al pasado. Incluso al nuestro, cuando de niñas, nuestra madre se empeñaba en crearnos esa forma a golpe de secador y cepillo. 

Sin embargo, los estilistas de las celebrities se han empeñado en rescatarlo del olvido. Y, en nuestra opinión, lo están haciendo con éxito. Desde Kim Kardashian hasta Karlie Kloss, pasando por Jennifer López, han dejado claro que el flip hair es lo más trendy del momento y que no tiene por qué resultar cursi, ni demasiado pomposo. Es más, estamos seguras de que si aprendes a copiarlo, este peinado te puede salvar de más de una de las citas que se agolparán en tu agenda desde ahora hasta final de año. 

Lo primero es decidir si optas por su versión recogida o suelta. La coleta es mucho más sencilla de hacer en casa, sobre todo si tu pelo llega como mínimo a los hombros. Y, además, no hace falta que te hayas lavado el pelo ese día o que lo trabajes demasiado (si no es liso, aquí sí te toca ponerte manos a la obra antes para pulirlo al máximo). Simplemente, recoge tu pelo en una cola de caballo alta. Es esencial que quede muy tirante. Cuando ya esté sujeto "puedes ir marcando las puntas con un cepillo redondo y un secador", explica Yolanda Aberasturi. Un tip extra: termina con aire frío para que, por el contraste de temperatura, aguante más tiempo. 

Si tienes en casa unas tenacillas o un rizador cónico, puedes probar, pero es más que probable que sea demasiado fino y no consigas el efecto deseado. En cambio, si cuentas con un cepillo redondo eléctrico estás de enhorabuena, porque tienes la herramienta perfecta.  

- La inesperada forma de utilizar las tenacillas con la que conseguirás unas ondas naturales

- Los secretos de Meghan Markle para convertir su pelo afro en una melena lisa

La estilista también nos explica otro truco sencillo: "enrollar las puntas con anillas, aplicar el calor del secador y dejar reposar un buen rato". Esas anillas se hacen fácilmente enrollando el mechón alrededor de tres o cuatro dedos –según quieras de grande el bucle- y fijándolo con una pinza de peluquería. En cualquier caso, no olvides aplicar antes algún protector de calor y  terminar con fijador en spray. 

Si buscas un look preppy, añade un lazo de terciopelo negro. Si prefieres algo más noventero, no olvides enrollar el elástico con un mechón de tu propio pelo. Y si lo que quieres es apostar por un efecto sofisticado, haz la coleta un poco menos tirante –deja volumen en la zona frontal- y carda la parte superior de la zona que quede suelta, también para crear volumen. 

Las melenitas más cortas, que solo pueden soñar con la coleta si tiran de postizo, pueden apostar por la versión suelta. "Una idea es engominar mechón a mechón la zona frontal y los laterales y peinarlo hacia atrás. Después, se marcarían las puntas con las anillas 'caseras'", propone Aberasturi. Otra opción es hacerse la raya a un lado, llevar la zona del flequillo al lado contrario –cubriendo parte de la frente- y sujetarla con un pasador o varias horquillas en paralelo. La zona trasera se trabajaría igualmente para dejar el efecto flip o de puntas hacia afuera.  Y, por último, también puedes probar con una diadema finita para crear un efecto súper sesentero. 

 

Relacionados

-->