Emerald Fennell en los premios BAFTA. | Instagram @bjornkrischker

Vuelve el falso flequillo que llevabas en los 90 y la alfombra roja de los BAFTA lo ha confirmado

Olvídate del fringe, tu objetivo es ahora recuperar como flequillo esos mechones largos que lucías en tu adolescencia como ha hecho Emerald Fennell.

María Aguirre

De la temporada de premios cinematográficos, este año con fechas poco habituales por la pandemia de la COVID-19 que tanto ha afectado al sector cultural en general y al del cine en particular, los BAFTA son los que más desapercibidos suelen pasar en España, pero siempre nos dejan detalles muy destacables. Los dejan en lo que respecta a los premiados, ya que son una pista para los Oscar aunque, lógicamente, no sigan el mismo guion -'Nomadland' de Chloé Zhao ha sido la gran triunfadora-. Y lo son, por supuesto, en cuestión de estilo.

En este último capítulo, además del dos piezas de Pertegaz para Priyanka Chopra, nos ha conquistado Emerald Fennell, cuyo nombre resuena cada vez con más fuerza a nivel mundial. No en vano, la británica es guionista de la exitosa serie de HBO, ‘Killing Eve’, interpreta a Camila Parker Bowles en ‘The Crown’, y ha sido nominada al Oscar a mejor director y también al mejor guion original por la película ‘Una joven prometedora’, también incluida entre las candidatas al Oscar a la mejor cinta del año.

En los BAFTA, ‘Una joven prometedora’ ha sido elegida mejor película británica del año y Fennell se ha llevado el premio al mejor guion. Pero para el recuerdo queda también el look que ha escogido para una noche tan especial: un vestido blanco con ondas y cuello cerrado de Roland Mouret y un peinado que si fuiste adolescente en los 90 te va a sacar una sonrisa y te va a traer muchos -y cuando decimos muchos, son muchos- recuerdos.

Nos referimos, como imaginas al “falso flequillo” noventero.

Priyanka Chopra con recogido y flequillo largo. | Jeff Spicer / GETTY

No parece casualidad que tanto Priyanka Chopra como Emerald Fennell se hayan decantado por el mismo peinado, aquel que lucieron Christina Aguilera, Britney Spears, Jennifer Lopez o Geri Haliwell entre muchos otros iconos femeninos de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Ellas convirtieron en viral este corte que consistía, básicamente en dejarse mucho más largo de lo habitual el flequillo tipo cortina o, en su defecto, recogerse la melena “sacando” dos mechones largos delanteros dejando que cayeran a los lados, con raya al medio creando un efecto similar para enmarcar el rostro.

Cómo replicar este peinado

Si te han entrado tantas ganas como a nosotras de probar suerte de nuevo con este look esta temporada cálida, estás de suerte porque Bjorn Krischker, peluquero profesional responsable del pelo de Emerald Fennell en los BAFTA, ha explicado cómo se hace. 

El primer paso es preparar el cabello con un champú acondicionador, desenredarlo y aplicar algún tratamiento específico para ganar en brillo y volumen. Después, aplica un protector de calor “solo en las puntas” y, una vez seco el cabello, recurre a un texturizador para empezar con el peinado en sí. Separa entonces una sección en la parte delantera alrededor de la línea del cabello de oreja a oreja, dibuja una raya central y usa una tenacilla de tamaño mediano para crear una onda suave, según indica el estilista del cabello.

Posteriormente, recoge el resto del pelo en una coleta alta y envuélvelo en un moño asegurado con horquillas en forma de U. Por último, utiliza un fijador en spray como el que ha conseguido que el peinado de Emerald Fennell no se moviera un ápice en toda la gala de los BAFTA.