Exfoliantes para el pelo y razones para convertirlo en una rutina. | VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Siete razones para usar un exfoliante de cuero cabelludo y los productos para un pelo más bonito

Si conocemos los beneficios de practicar un peeling en la piel del rostro y el cuerpo, ¿por qué no hacer lo mismo en la del cuero cabelludo? Es el primer paso para lucir una melena sana y bonita.

Mar Peiteado | Woman.es

Seguro que sabes que debes exfoliarte el pelo para tenerlo más suave, bonito y brillante, pero si, aún así, necesitas cargarte de razones para dar el paso, aquí van un puñado.

Limpia en profundidad

 Así lo afirma Verónica Flores, educator de Kevin Murphy, que añade que elimina células muertas, exceso de sebo, residuos de químicos, restos de champú, polución…: "Su uso es especialmente importante para aquellas que utilizan productos de styling, como laca, serum, etc.", añade. 

Potencia la eficacia de tratamientos posteriores

Es un modo de "preparar tanto el cuero cabelludo como el cabello, para recibir nutrientes y que estos sean más efectivos", explica Verónica. 

No alarga ni complica la rutina de lavado

Muchos exfoliantes capilares son en formato champú con lo que ni siquiera exigen aumentar pasos, ni ampliar el tiempo dedicado al lavado. Verónica Flores recomienda aplicarlo una vez en semana: “Se utiliza sobre el cabello húmedo masajeando un par de minutos sobre cuero cabelludo y cabello para, a continuación, aclarar y, si es necesario, dar otra mano con un champú específico”. 
Detoxifica.

En general todos los cabellos deberían tratarse con un exfoliante, independientemente de la edad o estilo de vida. Pero Mirta F. del Blanco, directora del salón que lleva su nombre en León (http://www.mirtafdelblanco.com/), lo recomienda especialmente en cabellos con exceso de sebo, "ya que permite eliminar la grasa y suciedad acumulada, y también actúa sobre la fibra favoreciendo su detoxificación". A corto plazo se percibe "una agradable sensación de frescura, ligereza y limpieza total", asegura y, solo en caso de piel sensible, recomienda consultar antes con un especialista "para evitar que se irrite el cuero cabelludo". 

Hace que crezca más el pelo

Mirta F. del Blanco, también propone la exfoliación capilar a quienes tienen tendencia a la caída del pelo "ya que elimina todas las toxinas que taponan los poros y hace que el cabello nazca más fuerte, a la vez que activa la circulación sanguínea de la cabeza y favorece el crecimiento del pelo". Las personas que realizan esta rutina de exfoliación perciben, a largo plazo, "que alarga la vida del cabello y aumenta su salud", detalla la experta.

- Tratamientos de alisado y antifrizz de peluquería para tener un pelo 10

- Alisado brasileño, el tratamiento que cambia tu pelo por completo

Mejora el resultado de la coloración

La exfoliación es un tratamiento muy recomendable en los días previos a la aplicación del color. "Al limpiar en profundidad el cabello, el color penetrará mucho mejor y por lo tanto tendrá mayor longevidad", explica Verónica Flores que apuesta por los exfoliantes detox, sin sulfatos ni parabenos, para unos resultados más duraderos y brillantes. No conviene exfoliarse el mismo día de la coloración: "Sólo si fuera antes de la aplicación del color, y si el cabello lo requiere por saturación de algún producto o en cabellos excesivamente sucios, y siempre dependiendo del tipo de coloración que se vaya a usar, no en todos los casos". Entre coloración y coloración, ilumina el cabello reavivando los matices. 

Supone un auténtico disfrute

Ya lo es si te lo aplicas en la ducha, pero si te lo hacen en un salón de peluquería es lo más. En The Chi Spa (www.thechispa.com) puedes disfrutar de su Soothing Cleansing Scrub with Sea-salt (25 €), formulado con sales del mar de la costa de Trapani, Italia, combinadas con un agente humectante a base de activos vegetales, que ofrece un efecto de hidratación profunda y duradera, y reduce las sensaciones irritantes.

 

Relacionados

-->