El cepillo para el pelo con el que conseguir una melena más sana y brillante. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El champú que se aplica con cepillo que cambiará tu rutina de lavado del cabello para siempre

Su objetivo es cuidar nuestro pelo rompiendo con todo lo que creíamos hasta ahora sobre el uso del champú y el acondicionador. 

Woman.es

Presumir de una melena suave y brillante ha sido siempre uno de nuestros objetivos. Tratamos de lograrlo a base de experimentar con tratamientos y probar distintas combinaciones de productos hasta dar con la que mejor le funcionaba a nuestro cabello pero puede que no hubiéramos dado con la solución definitiva porque estábamos tomando el camino equivocado. ¿Y si lo estábamos haciendo mal desde la base? 

Desde este punto de partida nace el "New Wash" de Hairstory, el cual promete hacer una limpieza y peinado del pelo sin dañarlo y, al mismo tiempo, sin ser tóxico para el medio ambiente.

El concepto es, por tanto, completamente rompedor porque trata de acabar con la idea de lavado que teníamos hasta ahora, asegurando que nuestra clásica mezcla de champú y acondicionador no hace más que proporcionar resultados favorables ahora que se traducirán en problemas más adelante. 

De ahí que su apuesta sea de un producto que huye de los detergentes y proponga en su lugar una combinación de aceites naturales que protegen el cuero cabelludo sin necesidad de acondicionador sea como sea tu cabello, fino, grueso, débil, fuerte, liso o rizado.

Además, permite que el cabello vuelva a su ciclo normal de producción de aceite, lo que resulta en menos graso y, por tanto, requiere de menos agresiones al espaciar más el tiempo de lavado. 

Kit de lavado de Hairstory. | D.R.

Lo más curioso de este formato -más allá de su versión refill- es el modo de aplicación que defiende que incluye el cepillado a modo casi de exfoliación. Y es que, tal y como aseguran desde Hairstory, si dejas reposar los aceites en el pelo el efecto será negativo mientras que si lo que haces es repartirlo con el peine desde la raíz hasta las puntas les estarás aportando todos los beneficios. 

Tampoco genera espuma como es habitual en lo que entndemos por este tipo de cosméticos por lo que lo mejor es repartirlo por secciones para asegurarse de que el pelo está cubierto por el producto antes de aclararlo y, entre lavados, puedes optar por el polvo que actúa como un champú en seco para ganar en movimiento y frescura. 

Su apuesta es la de menos grasa y más brillo con una menor cantidad de productos, de ahí que se haya convertido en toda una revolución con cada vez más seguidores en todo el mundo.