Este es el mejor momento para que  te animes a probar el desodorante sólido de piedra de alumbre | GETTY IMAGES

Este es el mejor momento para que te animes a probar el desodorante sólido de piedra de alumbre

 

¿Quieres cambiarte al desodorante natural, pero no sabes cuál es el adecuado para ti? Este artículo es para ti.

woman.es

Cuando se trata de belleza, ninguna tendencia parece ser tan buscada esta cuarentena como encontrar productos de limpieza nuevos, amigables con el medioambiete, y por sobre todas las cosas que sean naturales.  Entre la crisis climática y la del coronavirus a muchas nos ha empezado a llamar la atención de qué manera podemos consumir productos más amigables con el planeta. Y nos interesa aprender a incorporar rutinas de belleza más integrales y ecológicas. Así hemos llegado a los desodorantes sólidos y naturales.

- Natalie Portman utiliza un champú seco de una marca muy conocida de desodorantes para conseguir su perfecta media melena con ondas y volumen

-  El desodorante natural con lista de espera de 5.000 personas

¿Qué es exactamente el desodorante sólido? Los desodorantes naturales no contienen aluminio y usan ingredientes sustitutos para neutralizar las bacterias y absorber la humedad. Además, suelen ser más suaves, lo que resulta en un producto ideal para las pieles más sensible, evitan la decoloración de la ropa e incluso pueden ayudar a disminuir la cantidad sudor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vuelve nuestro desodorante de siempre, ¡mejorado!⁠ Ahora tiene una forma ergonómica, sin aristas, que facilita su aplicación en la zona cóncava de las axilas.⁠ ¡Y dura mucho más tiempo!⁠ •⁠ ¿Has oído hablar de la piedra de alumbre?⁠ ¡Ya se la mencionaba en antiguos papiros egipcios!⁠ Además, está bien documentado su uso en medicina desde el siglo XIX, cuando ya era muy apreciada por sus propiedades antisépticas y astringentes.⁠ •⁠ Nuestro desodorante es 100% potassium alum, que se obtiene de forma natural a partir de alunita, la única fuente natural de este compuesto (otras fuentes requieren emplear procesos artificiales). En este mineral, las moléculas de aluminio son demasiado grandes para penetrar en los poros de la piel, por lo que es totalmente respetuoso con nuestro cuerpo y salud.⁠ •⁠ Cada uno de nuestros desodorantes están hechos a mano, por lo que cada piedra es única. Su peso es de 150 gramos.⁠ Para aplicarlo basta con mojar la piedra de alumbre con agua, aplicarlo en la axila y dejar secar la piel. Tras usarlo recomendamos secar la piedra con una toalla para que dure todavía más tiempo.⁠ •⁠ ¿Te animas a probarlo?⁠ •⁠ •⁠ •⁠ •⁠ •⁠ #desodorante #piedraalumbre #natural #waiwai #vivewaiwai #green #love #savetheplanet

Una publicación compartida de Wai Wai (@waiwaiandyou) el

Hoy vamos a hablar del desodorante sólido de piedra de alumbre, este tipo de desodorante se hace a partir de bloques de alunita, un mineral extraído directamente de la naturaleza, sin modificaciones ni añadidos.

Según los expertos el alumbre se utiliza desde hace siglos por sus propiedades antisépticas y astringentes, es decir que es capaz de destruir gérmenes y reducir el tamaño de los poros de la piel, limitando el flujo de la transpiración. Esto lo convierte en un excelente desodorante 100% natural y libre de residuos. 

Y te preguntarás ¿cómo uso esa piedra seca? Tan solo tienes que mojar la piedra y aplicarla en la piel frotando durante unos segundos. Esto dejará una fina capa invisible formada por millones de microcristales. Lo puedes usar sin ningún problema después de depilarte e incluso en otras zonas del cuerpo para controlar los olores como los pies.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lush España (@lushspain) el

El desodorante sólido de piedra de alumbre no contiene alcohol ni perfume añadido, no irrita la piel y no mancha la ropa. El alumbre no tiene olor, pero dependiendo la marca que compres puedes personalizar tu piedra añadiéndole unas gotitas de tu aceite esencial preferido. 

Si no conoces ninguna marca notros te recomendamos la que vende weiwie, es una piedra francesa y solo cuesta 11 euros y dura muchísimo tiempo, será una gran inversión en tu vida y ayudarás de paso al planeta. ¿Qué esperas para probarlo?