Cómo conseguir el maquillaje piel perfecta de las nórdicas. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Cómo conseguir la piel perfecta de la que presumen las nórdicas

Las nórdicas ya no son solo un referente de estilo, ahora también queremos su maquillaje. 

Aida Ortega | Woman.es

Si tú también envidias el maquillaje piel perfecta de las nórdicas, voy a chivarte cómo conseguirlo. Palabra de experta, pues una maquilladora nos ha confesado cómo conseguirlo. 

Desde hace ya varias temporadas, el foco de la moda se ha fijado en el estilo de las nórdicas. Si bien las francesas siguen triunfando en el 'Street Style', las chicas del norte les pisan los talones con un estilo más ecléctico pero a la vez sencillo y casual. El éxito de sus cuentas de Instagram es rotundo, tanto que ansiamos seguir y copiar cada uno de sus pasos. Desde las prendas que todas ellas llevan en invierno (estación que dominan a la perfección), hasta sus pautas para decorar una mesa de Navidad. No hay duda, son las nuevas reinas de las redes sociales. 

Aquí no vamos a hablarte de cómo combinan sus básicos de armario, tampoco de las tendencias que tratan de imponer en las calles de todo el mundo, sino que vamos a dar solución a un dilema que seguro te viene a la cabeza cada vez que ves a "instagramers" como Pernille Teisbaek o Jeanette Friis Madsen: cómo conseguir ese maquillaje efecto frío de mejillas sonrosadas, piel desnuda y aspecto radiante. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeanette Friis Madsen (@_jeanettemadsen_) el

Lejos de darle a los polvos de sol que nos aportan ese toque bronceado que todas queremos en verano, las nórdicas apuestan por una tez luminosa y sin imperfecciones. Para conseguir este lienzo digno de admirar, resulta esencial tener una buena rutina de hidratación y limpieza de la piel. Conocer cómo cuidar la piel en invierno debería ser tu tarea indispensable antes de seguir con esta lectura. 

En cuanto al maquillaje, Maite Tuset, Senior Artist de MAC, desvela los trucos para dar con el aspecto sonrosado que tienen las mejillas cuando hace frío. "Debes aplicar una barra de labios roja en un tono frío, como el tono Ruby Woo de MAC, en tu mano y de ahí, con una brocha suave, difuminarla suavemente sobre los pómulos. Luego solo necesitarás unos polvos translucidos para sellar y aportarle naturalidad al look". 

Con este sencillo gesto, y un buen cuidado de la piel, conseguirás el maquillaje más sencillo de la temporada. 

Consigue el maquillaje de las nórdicas con una barra de labios. | Szymon Brzoska / IMAXTREE