Cómo cuidar la piel en invierno. | Jacob Ammentorp Lund / ISTOCK

Cómo cuidar la piel durante el invierno

Desde el centro Felicidad Carrera nos muestran cómo cuidar la piel en invierno. 

Leticia Carrera | Woman.es

Uno de los mayores errores que solemos cometer al cuidarnos la piel es creer que durante el invierno ésta necesita menos mimos. Tendemos a pensar que el sol, las altas temperaturas o la humedad del verano son las únicas alertas que se le despiertan a la piel del rostro, y estamos muy equivocados.

Por todo ello los errores más comunes durante el invierno a la hora de cuidarnos la piel tienen que ver con el exceso de confianza. La hidratación es una regla básica del cuidado de la piel que no debemos saltarnos nunca, por mucho que asociemos más el sol y el calor extremo a las agresiones cutáneas.

Los rayos ultravioletas inciden negativamente sobre nuestra piel también en los meses donde el sol no incide de manera tan evidente sobre nosotros, por lo que no podemos olvidarnos de la protección solar a diario. Ya tenemos aquí la segunda "norma" a seguir también durante los meses invernales.

via GIPHY

Las rutinas diarias más importantes para que vuestra piel esté mejor cuidada que nunca durante los primeros meses del año serían las siguientes:

-A la hora de limpiar la piel del rostro utilizar agua tibia. No es recomendable, pese a las bajas temperaturas, lavarnos con agua excesivamente caliente porque produce vasodilatación y las paredes de los capilares se pueden dilatar y producir la temida cuperosis.

-Si el coche es vuestro medio de transporte diario, intentad que la salida de aire caliente del climatizador no se dirija directamente al rostro. Mejor repartirlo por todo el vehículo o direccionarlo hacia los pies.

-Elegid una buena crema hidratante, planteándoos cambiar la que usáis en verano para estos meses. Hay zonas que se resienten más como el contorno de ojos y las mejillas, pero no debéis olvidar los labios (incluyendo en el bolso siempre un bálsamo labial hidratante) y las manos. Sí, porque las manos tienden a ser las grandes olvidadas en esta época del año, y seguro necesitaréis una crema especial para esta zona y unos guantes para protegerlas del frío.

-Además de cuidar la piel en casa, también podéis sumaros a la tendencia de los peelings. En nuestro centro contamos con la nueva generación de peelings químicos con 120 opciones diferentes que se ajustan a las necesidades de la piel de cada persona. Puedes preguntar en Felicidad Carrera por nuestro Personal Peeling, que como si de una alquimia facial se tratara, persigue aplicar a cada zona del rostro el componente químico que necesita. Son tratamientos totalmente personalizados, que solo duran 45 minutos, y que además son extremadamente cómodos; tras una minuciosa limpieza, se aplica el compuesto químico en cada zona, que una vez seco se retirará de una sola pieza, sin dejar ningún resto de producto sobre la piel. La textura de la piel mejora considerablemente en 48 horas, por lo que es un tratamiento que funciona muy bien también como efecto flash.

-No olvidéis la crema de noche. Es importante en todas las épocas del año, ya que por la noche cuando dormimos es cuando la piel tiende a reparase y una ayuda extra en este momento es perfecta para una acción antiedad más eficaz.

-Y por supuesto, no descuidéis la alimentación, lo que ingerimos afecta directamente a cómo se ve nuestra piel. Beber agua, entre 1,5 y 2 litros diarios y comer frutas y verduras serán las claves para mantener una piel sana y bella.