La instagramer francesa Jeanne Damas.  | Pascal Le Segretain / GETTY

Las francesas y su peculiar forma de aplicarse el colorete

La fórmula que esculpe tus pómulos.

Clara Hernández | Woman.es

El año 2018 nos ha dejado interesantes trucos de belleza. Por ejemplo, cómo hacernos el eyeliner perfecto en segundos (sí, nos lo enseñó Rihanna), la manera de tener buena cara tras una noche de fiesta (cortesía de Kate Moss) o fórmulas (algunas, sorprendentes) para que el maquillaje dure más tiempo. Pero hay más: en las últimas semanas hemos aprendido una nueva forma de aplicarnos el colorete de la que, hasta ahora, no habíamos oído hablar y que, al parecer, tiene entre sus seguidoras a numerosas francesas.

Quien lo ha revelado es, precisamente, una parisina: la instagramer, empresaria y prescriptora de tendencias Jeanne Damas, cuyas fotografías de streetstyle en la red social de fotografías alcanzan el millón de seguidores. Según unas declaraciones que hizo en 2018, hay una fórmula que ella siempre utiliza para hacer "resaltar los pómulos". Aunque Jeanne ha lanzado una marca beauty, el secreto que proporcionó no es, sin embargo, el tipo de producto que aplicas, sino el lugar donde lo haces. 

Jeanne Damas con 'curtain fringe'. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

"Aplica el colorete en la parte superior de las mejillas, justo debajo de los ojos. Ello realzará tus pómulos", ha explicado la joven, que también ha proporcionado otros consejos sencillos y gratis que hemos anotado (por ejemplo, poner una postal o un trozo de papel sobre los párpados cuando nos estemos poniendo "un montón" de máscara en las pestañas (sí, este es el secreto para obtener pestañas ultralargas). 

En cuanto al colorete, las imágenes que la influencer ha publicado en las redes vienen a demostrar cómo el blush aplicado siguiendo sus instrucciones favorece el rostro, lo esculpe y le proporciona un saludable rubor.

Jeanne Damas, de compras libreras. | @jeannedamas / INSTAGRAM

Aún así, no se puede olvidar que no hay una única técnica para maquillarnos y que la forma del rostro puede determinar el resultado e, incluso, el color que más nos favorece. Así, los expertos indican que aplicar el blush en la parte más alta de las mejillas favorece especialmente a "los rostros más planos, en los que los pómulos son casi inexistentes". Además, para estos, recomiendan "tonos rosados y destellos bronce".

¿Cuál es tu tipo de rostro? Mira a continuación cuál es el colorete que más te favorece. un rostro muy plano resplandecerá con un blush en tonos rosa con destellos bronce y, sí, aplican 

¿Quieres saber cuál es el que te favorece más según la forma de tu rostro? Mira esta guía esencial.

Ver 8 fotos

 

Relacionados