Rihanna asiste a la cuarta edición de la gala Diamond Ball.  | Evan Agostini / GTRES

Rihanna se hace el 'eyeliner' en un segundo y vas a copiar su truco

Así consigue Rihanna un delineado 'cat eye' impecable. 

Clara Hernández | Woman.es

Los tutoriales de belleza que Rihanna ha estado publicando los martes en YouTube con el fin de promocionar los productos de su colección Fenty Beauty (y que se agrupan bajo la etiqueta 'Tutorial Tuesdays with Rihanna')  se han convertido en un recomendable (y audaz) manual de referencia para quienes quieren mejorar sus técnicas de maquillaje. En los últimos meses, la de Barbados nos ha regalado decenas de 'tips' en las que nos abre los ojos sobre las posibilidades del 'countoring' o nos invita a que nuestros párpados brillen como los de una estrella del pop en clave ultravioleta.

Uno de los que más visitas está cosechando es aquel en el que muestra cómo utiliza el eyeliner para conseguir los deseados 'cat eye' o 'winged eyeliner' a los que se han hecho adictas tantas celebrities este año (con Ester Expósito, Bella Hadid o Rosie Huntington-Whiteley a la cabeza).

Después de explicar cómo pintarse los labios de negro, y de iluminar los párpados y dar definición a la mirada con sombras en tonos naturales, Rihanna propone dar "fuego" y "seducción" a esta con un delineado negro, "no importa el estado de ánimo que tengas".

A partir del minuto 2.34, Rihanna enseña a cómo conseguir que la línea sea estrecha en la parte más interior del ojo y que luego se vaya ensanchando ligeramente según se acerca al ángulo exterior (asegura que se puede controlar el grosor del eyeliner de su colección según la presión que haga sobre él).

Lo más importante es que dibuja el rabillo del ojo (o cat eye) comenzando desde la parte más exterior del ojo y regresando después hasta la mitad del párpado. El resultado, de esta manera, es rápido y espectacular, nos enseña la artista, quien además presume de pericia en el arte del maquillaje. 

Desde que lanzó Fenty Beauty, Rihanna, más allá de llenar nuestro neceser de brillos y color, nos ha revelado otros trucos. Por ejemplo, cómo agrandar la mirada con un iluminador plateado y solidario (el Diamond Ball-Out) o cómo conseguir el maquillaje que desea con solo cinco productos (algo que desarrollamos en el vídeo que hay a continuación).

Presta atención a los trucos exprés de Hector Espinal para brillar con los productos de Fenty Beauty.  ¡Solo son necesarios cinco!