El iluminador es el producto clave del maquillaje de Ester Expósito. | @ester_exposito / INSTAGRAM

El truco de Ester Expósito con el iluminador para conseguir el maquillaje más deseado de Instagram

La maquilladora de la actriz revela el secreto para potenciar el iluminador y conseguir un look tan 'glowy' como el suyo.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lo admitimos: estamos fascinadas con los maquillajes de Ester Expósito. Y todo es debido a su iluminador

Desde que la conocimos en 'Élite', la actriz se ha convertido en toda una inspiración en lo que a 'beauty looks' se refiere. Si ya te contamos su técnica infalible para ser una maestra del 'eyeliner', ahora tenemos que hablar de otro producto indispensable de su neceser: el iluminador

La estrella de la serie española de Netflix ha comentado en varias ocasiones que en sus maquillajes más especiales siempre opta por potenciar los ojos y dejar los labios más naturales (técnica que puso en práctica por ejemplo, en la gala de los Premios Feroz 2019 donde brilló con un vestido de bailarina), pero lo que nunca ha contado es el secreto para conseguir ese potente 'highlighter' tanto en su día a día como en cada alfombra roja a la que asiste; ¡seguro que tú también te quedas hipnotizada viendo esos Stories de Instagram en los que presume de iluminador

Ver 3 fotos

Pero, ¿cómo logra ese efecto Ester? Para empezar, poniendo en práctica la ya conocida técnica del 'contouring', que consiste en aplicar iluminador y bronceador en el rostro para crear volúmenes y sombras y definirlo mediante el maquillaje. La guía básica de este método de maquillaje popularizado por Kim Kardashian explica que debemos dar toques de luz en la parte alta de las mejillas, el tabique nasal, el lagrimal, el arco de las cejas y el arco de cupido; por otra parte, hay que generar zonas más oscuras en la parte baja de las mejillas, el nacimiento del cabello en la frente, la parte baja de la mandíbula y los laterales de la nariz. Simplemente siguiendo este mapa ya lograremos un efecto similar al que luce habitualmente Ester Expósito pero, para conseguir que el 'highlighter' sea el foco de atención principal, hay que ir un paso más allá.

"El truco para potenciar el iluminador es aplicar previamente en esa zona un corrector luminoso; pero, si prefieres un efecto muchísimo más 'glossy', en lugar del corrector se puede añadir a toquecitos una pequeña cantidad de óleo o aceite en la zona", explica la maquilladora Naomí Gayoso, que ha trabajado recientemente con Ester Expósito

Según la experta, la clave está en "controlar la cantidad de producto que usamos, teniendo en cuenta que la luz rebota en el iluminador y es entonces cuando se potencia más visualmente", por lo que el resultado dependerá mucho del tono que elijamos (rosado, blanquecino, melocotón o, como los favoritos de Ester, dorado) y de la intensidad del producto, dado que "algunos dan un aspecto más natural, muy apropiado para el día a día, y otros dan un efecto mucho más marcado", justo lo que busca la actriz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Look what you made me do, I’m with somebody new🎵

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

Y, ¿qué hacer para que el maquillaje se mantenga perfecto con el paso de las horas? "Normalmente el iluminador aguanta bien, sobre todo si es un producto en polvo", comenta la maquilladora, "no obstante, para asegurarnos de que resistirá intacto basta con usar un spray fijador una vez terminado el maquillaje". 

¡Listo! Ahora que ya sabemos cómo conseguir el iluminador fantasía de Ester Expósito, nuestros maquillajes no tendrán rival. 

Ver 11 fotos