@shakira / INSTAGRAM

El maquillaje de Shakira es lo más refrescante que vas a ver hoy (seguramente)

La cantante colombiana habitúa a utilizar maquillajes de efecto natural, pero esta vez ha optado por un maquillaje mucho más extravagante. Comenzó por una buena razón.

Clara Hernández | Woman.es

Shakira es la reina de las caderas y de los bailes curvos imposibles, de los melenazos agrestes, de los leggings combinados con crop top dorados (o con redecilla y sabor punk) y de los gemidos rockeros sobre el escenario. Pero, sin embargo, en cuanto a maquillaje, no le gusta salirse de la norma.  La artista ha encontrado en los tonos neutros y los acabados naturales sus grandes aliados 'beauty', que combina con suaves labiales rosados o anaranjados. Sin más. Por esa razón nos ha sorprendido tanto su última elección. 

La cantante ha posado en su perfil de Instagram con un maquillaje al que nos tiene poco acostumbradas, por lo colorido y lo audaz. Así, ha utilizado una sombra de ojos amarilla intensa que se va convirtiendo poco a poco en verde flúor según va aproximándose al extremo del párpado. La técnica evoca a la utilizada en el estampado 'tie-dye' (efecto degradado o desteñido) que actualmente se prodiga en la moda y que hemos visto tanto en el armario de la reina Letizia, como en los desfiles más importantes del año. 

 

Playing with makeup in my very little spare time before I resume my tour! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Ademas de blush sonrosado, que sí ha usado en otras ocasiones, la colombiana ha pintado sus labios de un apetitoso color  sandía, dando a todo un sabor muy refrescante. "Jugando con el maquillaje en mi poco tiempo libre antes de continuar con el tour", ha escrito en su perfil de Instagram. 

No es la primera vez que ha caído en tentación de los verdes y los cítricos. Hace solo un par de días nos dejaba otra imagen en la que aparecía con los ojos pintados de ese color, aunque de una forma mucho más discreta que en su última incursión en los colores. Entonces, nos explicaba las razones para abandonar su look habitual: una petición de sus hijos de algo que ha terminado gustándole, al parecer. 

 

Green make up today, at my son’s request! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

A lo largo de este año, los maquillajes más atrevidos se han ido colando en nuestras rutinas. También esta semana, la actriz Chloé Moretz nos daba otra lección de cómo no pasar inadvertida con una sombra fucsia que se fundía con el colorete. 

Chlöe Moretz, en Manhattan.  | Robert Kamau

Esta primavera, eran las modelos de Zara las que nos enseñaban las propuestas más divertidas y pictóricas (y próximas a la de Chloé), y que consistían en aplicar la sombra de ojos en párpados y mejillas, preferiblemente en tonos cítricos y limitadas por el eyeliner. 

¿Te atreves? 

Fátima