woman | El lujo de ser mujer

Botas 'cowboy': falda con volantes. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El sencillo manual de uso de las botas 'cowboy'

Botas 'cowboy', así se llevan las botas de la temporada.

Aida Ortega | Woman.es

Es un hecho, las botas de estilo 'cowboy' son tendencia este otoño. 

No lo decimos nosotras, pues las calles de todo el mundo lo confirman y debemos admitir que nos gusta la idea de llevarlas en los meses de frío. Un estilo que nos recuerda a los comienzos del 2000 cuando 'El Bar Coyote' llegó a nuestras vidas y todas quisimos recorrer la América profunda enfundadas en unas botas camperas. 

via GIPHY

Podría decirse que su éxito fue efímero, incluso escaso, pero lo cierto es que ansiamos e incluso tuvimos un par de este calzado en nuestro armario. Si no que se lo pregunten a Sara Carbonero, fiel a esta tendencia desde que la prensa comenzó a seguirle la pista con sus looks. 

Para la periodista son un básico, pero el mundo de la moda las tenía relegadas a un segundo plano. 

En 2016, Miuccia Prada proponía unas animadas botas 'cowboy' en color azul para su colección Crucero. Las influencers comenzaron a hacer uso de ellas, pero la idea seguía sin inspirar mucha confianza. Hasta hoy. 

Puede que haya sido Raf Simons y su segunda colección como Director Creativo de Calvin Klein, el que ha conseguido que este calzado pase de la pasarela al asfalto. De París a Milan, las que más saben de moda ya llevan diferentes modelos de este estilo de zapato. Su éxito puede deberse también a que Isabel Marant ha incluido esta tendencia entre su nueva colección, por lo que predecimos que triunfarán. 

Calvin Klein - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 150 | IMAXtree.com / IMAXTREE

No solo eso, lo mejor es que su manual de uso ha sufrido una gran transformación. Las botas camperas juegan a ser un básico, y se llevan con vestidos liberty y pantalones vaqueros, pero también con faldas de popelín y volantes, largos vestidos y abrigos rectos. Marcando así la diferencia en los looks más serios y formales. Alexa Chung es un buen ejemplo de ello, pero hay muchos más 

Ponte las botas. 

Ver 9 fotos

 

Richard Ramos

Moda sobre el asfalto

"La moda está en la calle; tiene que ver con la forma de vivir y pensar, con lo que está pasando", decía Gabrielle Chanel.

Fotografía: Richard Ramos | Estilismo: Marta Lasierra | Woman.es

La premisa sigue vigente con las últimas propuestas de los diseñadores: trajes que hablan de una mujer fuerte, sudaderas que dan libertad de movimiento o conjuntos que respiran una feminidad retro. La top Aline Weber les da vida sobre el asfalto, con un look de maquillaje y pelo para el que los productos de Lancôme y Kérastase resultan ideales. 

 

D.R.

La última invención de Zara está pensada para un invierno 'calentito'

No es (solo) una bufanda. 

Patricia Rivera| Woman.es

Sabes que te estás haciendo mayor cuando a la hora de comprarte la ropa de invierno tu prioridad absoluta es: salir de casa calentita. 

 

Aunque a veces esta necesidad de ir abrigada entra en conflicto con tu yo 'fashionista'. Pero entonces llega Zara (gracias Amancio) y te soluciona tus looks con un invento tan genial como este: la bufanda con mangas.

Además, lo hace con mucho estilo y poco presupuesto: no llega a 18 euros. 

Hay tres modelos diferentes: fucsia, gris y amarillo. Y muchas formas de llevarla.

El reto está lanzado, ¿quién será la primera en lucirla en Instagram?

 

Tags:

zara

Rihanna apostó por el 'total black' para la gala solidaria | Evan Agostini / GTRES

Rihanna es la primera en llevar las 'botas yeti' de Saint Laurent

Hace solo unos días que se han presentado ante el mundo y, aunque no estarán disponibles hasta la primavera del 2018, Riri ya las tiene. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las normas de la moda no funcionan igual para todos y mientras que el resto de los mortales tendremos que esperar meses para poder comprar la colección (o soñar con ella), Rihanna puede presumir de ser la primera en llevar las piezas de la próxima línea de Saint Laurent

Y no ha tardado en hacerlo, pues solo unos días después del impresionante desfile de la 'maison' en la Semana de la Moda de París, Riri ha subido a Instagram su última adquisición: unas llamativas botas altas de plumas blancas, que enseguida se han colado en la lista de deseos de todas las 'insiders' del sector.

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

No hay duda, estas 'botas yeti' (o "botas de alas de ángel" como prefiere llamarlas Rihanna) están llamadas a ser el 'it shoe' de la próxima temporada. Y no es solo porque las lleve la cantante, sino porque Anthony Vaccarello ha conseguido crear una colección de verano prácticamente monotemática, incluyendo plumas, cuero y otros materiales más propios del invierno, dando forma a prendas tan especiales como estos zapatos.

En la foto que la 'top' ha compartido en su Instagram Stories podemos observarlas con más detalle: además de las plumas que cubren desde el tobillo hasta el muslo (dándole una vuelta de tuerca a la tendencia actual de las botas XXL), estas botas de tacón y plataforma llevan cuerdas para sujetarlas por toda la pierna. 

Rihanna presume de sus nuevas botas de Saint Laurent. | @badgalriri / INSTAGRAM

Tal como hemos podido ver el en 'show' las botas estarán disponibles, además de en blanco, en color negro y en azul eléctrico, pero no llegarán a las 'boutiques' de Saint Laurent hasta la primavera del próximo año, por lo que tardaremos bastante en verlas sobre el asfalto.

En la pasarela las modelos las han lucido combinadas con prendas recargadas de encaje, volúmenes o estampados, pero Rihanna ha optado por llevarlas con un sencillo 'little black dress' para que las botas cobren todo el protagonismo del look. 

 

#SaintLaurent SS18 Finale part 5 Music @sebastian_edbgr

Una publicación compartida de Anthony Vaccarello (@anthonyvaccarello) el

Lo que está claro es que, si Riri las lleva, antes o después las 'botas yeti' serán tendencia.