La princesa Leonor, protagonista de improviso en el último acto de los reyes por culpa de su vestido

Una de las invitadas al acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes ha tenido un comentado guiño con la heredera. 

Los mejores y peores vestidos de la boda de José Luis Martínez Almeida

La princesa Leonor, con vestido de Simorra en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2023
La princesa Leonor, con vestido de Simorra en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2023 / Gtres

La vuelta al trabajo de los reyes tras las vacaciones de Semana Santa ha sido por todo lo alto: don Felipe VI y doña Letizia han viajado hasta Cádiz este miércoles para presidir una de las citas señaladas cada año en su calendario, la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que este año han distinguido a 33 personalidades e instituciones de la cultura, entre las que se encontraban Buika, Victor Manuel o la fallecida María Jiménez. Y, aunque no estaba previsto, la princesa Leonor se ha convertido en la protagonista de la jornada pese a encontrarse a cientos de kilómetros de allí.

Como es habitual en todas sus apariciones, la reina Letizia ha atrapado todos los flashes con su look, en este caso un vestido de invitada de la marca española Lady Pipa que ya había llevado anteriormente y que destaca por su estampado y su patrón fruncido. Lo ha combinado con zapatos color frambuesa de Magrit, bolso blanco de Furla y unos pendientes de piedras de Tous.

La reina Letizia con vestido de Lady Pipa en Cádiz.

La reina Letizia con vestido de Lady Pipa en Cádiz.

/ Gtres

El vestido que Diana Navarro le ha copiado a la princesa Leonor

Sin embargo, esta vez la consorte no ha sido la única que ha acaparado los titulares de la prensa especializada por su ‘outfit’: la artista Diana Navarro, invitada a la ceremonia, también ha llamado la atención del mundo de la moda al recuperar uno de los vestidos más icónicos de la princesa Leonor

Diana Navarro, con el vestido de Simorra que ya llevó la princesa Leonor

Diana Navarro, con el vestido de Simorra que ya llevó la princesa Leonor

/ Gtres

En concreto, la cantante, actriz y compositora española ha escogido para esta cita con la familia real un vestido rosa de la firma española Simorraque la heredera estrenó en el marco de los pasados Premios Princesa de Asturias en octubre de 2023. Fue durante la recepción previa a los premiados de la edición, momento en el que los reyes y sus hijas se encontraron por primera vez con Mery Streep y el resto de los galardonados.

Meryl Streep y la princesa Leonor, en la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias 2023

Meryl Streep y la princesa Leonor, en la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres

Leonor llevó unos zapatos en tono nude, exactamente igual que ha hecho ahora Diana Navarro. ¿Lo más curioso? Que este guiño ‘fashion’ ha sido fruto de la casualidad según ella misma ha confirmado. 

El vestido de la reina Letizia que ‘persigue’ al rey Felipe

Curiosamente, esta no es la primera vez que los reyes viven un acontecimiento similar. De hecho, seguro que recuerdas aquella ocasión en la que la reina Letizia le entregó un premio a la investigadora Inmaculada Vivas Tesón luciendo ambas el mismo vestido bicolor de Mango

La reina Letizia y la investigadora Inmaculada Vivas Tesón con el mismo vestido de Mango

La reina Letizia y la investigadora Inmaculada Vivas Tesón con el mismo vestido de Mango

/ Gtres

Tiempo después, además, el rey Felipe VI presenció, aquella vez en solitario, otra coincidencia parecida a la de hoy. Fue en la inauguración del Global Mobility Call, donde una de las presentes llevaba un vestido verde que el monarca conoce bien por tratarse de uno de los looks favoritos de doña Letizia: una pieza de Sandro que le hemos visto en infinidad de actos públicos y que comparte con varias presentadoras de televisión, como Emma Suárez o Patricia Conde. 

La reina Letizia con vestido pañuelo de Sandro en el Día de la Salud Mental

La reina Letizia con vestido pañuelo de Sandro en el Día de la Salud Mental

/ Gtres

Al fin y al cabo, aunque no suele ocurrir, no es imposible que algunas prendas del armario de la reina Letizia o sus hijas se cuelen en los actos públicos a los que acuden… pero lucidas por otras invitadas.

Síguele la pista

  • Lo último