Desayunar como una reina: lo que comen Letizia, Kate Middleton y otras ‘royals’ para empezar bien el día

¿Alguna vez te has preguntado qué desayunan la reina Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda? Nosotras lo sabemos.

El desayuno que atrasa el envejecimiento y toma a diario Amancio Ortega

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sentados a la mesa en Zarzuela
El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sentados a la mesa en Zarzuela / Gtres

Dice la sabiduría popular que, para afrontar el día como energía, debes desayunar como un rey. Pero no especifica qué rey… o reina. Y es que en las casas reales cada uno tiene sus gustos y costumbres desde primera hora de la mañana, lo que da lugar a menús variados, más o menos saludables y a veces incluso sorprendentes con los que arrancar la jornada. Estos son los de Kate Middleton, Carlos III, el rey Felipe, la reina Letizia o Máxima de Holanda. 

La reina Isabel II probando unos bollos durante un viaje a Australia en 2011

La reina Isabel II probando unos bollos durante un viaje a Australia en 2011

/ Getty Images

El ‘english breakfast’ de la familia real británica

La gastronomía británica es famosa por sus copiosos desayunos, en los que no faltan alubias, huevos o salchichas; sin embargo, tal como desveló su cocinero, la reina Isabel II prefería algo más ligero, concretamente un té Earl Grey sin leche ni azúcar y unas galletas. Después de este tentempié, le servían el desayuno principal en su comedor privado, con cereales, yogur, tostadas, mermelada (su preferida era de la naranja amarga o la de fresas de sus jardines de Balmoral) y arenques ahumados.

De su hijo, el actual rey Carlos III, se dice que empieza el día comiendo fruta, aunque los fines de semana se da el capricho de comer unos ‘cheesy baked eggs’, es decir, huevos al horno con espinacas y tomates. A su esposa, la reina Camilla, también le gustan los huevos, en su caso horneados con queso, y los complementa con algún lácteo para cuidar sus huesos. 

Kate Middleton durante una cena de gala

Kate Middleton durante una cena de gala

/ Getty Images

Kate Middleton es probablemente la que elige los alimentos más naturales ya que, según recogen varios medios británicos, es una apasionada de las frutas y verduras crudas incluso para el desayuno, cuando los consume en forma de batido verde: kale, espirulina, matcha, espinacas, lechuga… vamos, una fórmula antioxidante, con alto contenido en fibra y muy saciante. Añade, además, un bol de avena.

Los desayunos variados de Felipe, Letizia y sus hijas

Al igual que ocurre con sus homónimos británicos, parece que la familia real española no se pone de acuerdo a la hora del desayuno y cada uno empieza el día con un menú diferente. En el caso de la reina Letizia, éste sigue las directrices de la dieta Perricone, en la que confía desde hace años para cuidarse. Según indica este plan de alimentación antiedad diseñado por el doctor Nicholas Perricone, el desayuno debe ser saludable y variado, sin pan y sustituyendo el café por un té verde y un vaso de agua. Incluye frutas como melón o frutos del bosque, además de una tortilla de tres claras y una yema, un poco de salmón y media taza de copos de avena. Se podría añadir también kéfir o yogur natural, semillas de chía o frutos secos como pistachos y almendras, por lo que es muy completo y nutritivo.

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

/ Casa Real

Don Felipe, por su parte, tendría unos gustos más mediterráneos, ya que se dice que su desayuno favorito está compuesto por tostadas y zumo. Algo similar, seguramente, a lo que toma la princesa Leonor en la Academia Militar, donde ofrecen un desayuno ibérico que consta de café con leche, cacao, zumo, tostadas con mantequilla y mermelada, aceite, tomate, embutidos etc. 

La infanta Sofía, que actualmente está estudiando el Bachillerato en un internado en Gales, también tendría varias opciones para elegir, con un desayuno tipo buffet con una gran variedad de alimentos para que cada alumno escoja cómo empezar el día. Además, los domingos ofrecen un brunch con un almuerzo especial que, al igual que el resto de comidas, cuenta con la supervisión de la reina Letizia

La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda durante la visita a una fábrica de chocolate en 2020

La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda durante la visita a una fábrica de chocolate en 2020

/ Gtres

La reina Máxima, como una auténtica holandesa

Pese a sus raíces argentinas, a Máxima de Holanda le gusta empezar el día como lo hacen en los Países Bajos, es decir, desayunando ‘hagelslag’, un plato tradicional que no es más que una tostada con mantequilla y virutas de chocolate. Aunque esa sería solo la parte golosa, porque también toma tostadas de pan integral o de centeno con vegetales, como pepino o fruta fresca. 

Síguele la pista

  • Lo último