Así es el menú que come la infanta Sofía en el internado de Gales

Gracias a las redes sociales, vamos descubriendo más detalles sobre la vida de la hija menor de los Reyes de España en uno de los mejores colegios del mundo. 

La infanta Sofía
La infanta Sofía / Gtres

Desde que el pasado mes de agosto la infanta Sofía pusiera rumbo al UWC Atlantic College de Gales para iniciar el Bachillerato Internacional, vamos conociendo algunos detalles de su vida y su rutina allí. A pesar del evidente hermetismo que desde Casa Real llevan con ella (al igual que con su hermana mayor, la princesa Leonor), el hecho de que sea un prestigioso centro en el que también han estado otros miembros de la realeza europea hace que sea más sencillo saber algunas cosas sobre ello.

Un lugar que tiene unos ideales que se basan en una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y donde se respetan todo tipo de opciones ideológicas o confesionales. Y donde se imparten una serie de cursos y talleres muy interesantes a los que, seguramente, la infanta Sofía se haya apuntado. Eso sí, gracias a las redes sociales hemos descubierto más detalles, hasta ahora desconocidos, del que es uno de los mejores colegios del mundo y que tienen que ver con la alimentación que ofrecen a sus alumnos, entre los que está la hija menor de los Reyes de España.

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

/ Gtres

¿Qué menú come la infanta Sofía en el internado de Gales?

El internado inglés mira mucho por la salud de sus alumnos y eso se ve reflejado en los variados menús que ofrece. Al igual que ocurrió cuando estuvo la infanta Leonor, hemos podido comprobar cómo la alimentación sigue siendo un elemento clave en el programa del internado. Lo sabemos gracias al perfil de Instagram 'Leonorysofíaaltezasreales', que nos ha acercado un poco más al día a día de la joven infanta.

Según la información que han ido compartiendo, el UWC Atlantic College de Gales ofrece un menú diario tipo buffet cuyo contenido se comunica a través del email con una semana de diferencia. Tal y como se puede observar en las imágenes que los propios alumnos comparten en redes sociales, y que este perfil ha reunido, hay una gran variedad de carnes, pescados, frutas y verduras. Y son ellos quienes eligen al gusto qué comer cada día. Sin embargo, hay una excepción: cada domingo los estudiantes se deleitan con un brunch que combina el desayuno y el almuerzo como un día especial. Además, un día a la semana, el centro organiza una cena temática para que todos puedan disfrutar de las delicias de los diferentes países del mundo.

El perfil de Instagram 'Leonorysofíaaltezasreales'

El perfil de Instagram 'Leonorysofíaaltezasreales'

/ &leonorysofiaaltezasreales

Un comedor en común

Basta con ver las fotos que se han publicado, para comprobar las opciones favoritas de los compañeros de la infanta Sofía. Desde hamburguesas, patatas fritas o salchichas, entre otros muchos platos así como bollería, café, infusiones, zumos o cacao.

El comedor del UWC Atlantic College de Gales es bastante amplio y, tal y como aparece en su cuenta oficial de Instagram, es común y en él hay mesas largas en las que, tanto los alumnos, como, en caso de visitas, sus familiares, pueden tomar algo tranquilamente. Los horarios de las comidas son estrictos y se adaptan a los de las clases, para que los alumnos puedan compaginarlos sin tener que ir corriendo de un lugar a otro. El desayuno se sirve entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana y hay una pausa para el café sobre las 10:25. La comida está disponible entre las 12:00 y las 13:45, y la cena entre las 17:30 y hasta las 19:00. Si bien estos horarios no se ajustan demasiado a las costumbres españolas, encajan a la perfección con las de Reino Unido, que es donde, al fin y al cabo, está el colegio.

La experiencia de comer en el comedor no es nueva para la infanta Sofía, que ya hacía lo propio en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Allí los jóvenes llevaban una alimentación muy saludable y equilibrada, sobre todo tras la intervención de la reina Letizia, amante de la buena nutrición y siempre pendiente de que sus hijas se alimenten de forma equilibrada.

Síguele la pista

  • Lo último