Los trucos para comer más fruta a diario y no caer en el aburrimiento

Si te cuesta introducir las raciones de fruta recomendada, estos trucos te ayudarán a aumentar su consumo.

Foto de mujer comiendo fruta
Foto de mujer comiendo fruta / Istock / Istock

Debemos seguir una dieta sana y equilibrada. Pero, a veces, nuestro ritmo de vida no nos ayuda demasiado a poder seguir una alimentación adecuada. Tratamos de crear un menú semanal en el que incorporamos frutas, verduras, hidratos de carbono y proteínas necesarias para nuestro organismo. Sin embargo, por mucho que intentemos guiarnos y ceñirnos al menú, nos encontramos siempre con el mismo dilema: debemos comer más piezas de fruta al día. ¿Cómo lo solucionamos? Con simples trucos que favorecerán la incorporación de mucha más fruta, casi sin darnos cuenta de ello.

De pequeñas nos costaba tomar fruta, pero ahora que somos conscientes de los nutrientes, fibras y propiedades que incluyen, estamos haciendo todo lo posible por mejorar en este aspecto. Con los años, hemos ido aprendiendo y mejorando nuestra dieta con alimentos saciantes, pero debemos seguir trabajando en ella para consumir las piezas de fruta al día necesarias, incluso en días complicados. 

Podremos estar todo el día fuera de casa, en la oficina o con mil planes, pero no es excusa para tener toda la fruta programada y lista para consumir. Así que, si eres de las que te cuesta programar las raciones de fruta, tan solo necesitas incorporar en la rutina culinaria una serie de trucos que te ayudarán a tener la fruta mucho más organizada, accesible y, sobre todo, fácil para su consumo. ¿Eres de las que además se aburre con las mismas frutas? El truco está en descubrir frutas de temporada, consumir aquellas que más nos agraden y crear mezclas únicas.

Los trucos para consumir más fruta al día

Si de verdad te aburre o te cuesta introducir todas las piezas de fruta diaria recomendada en tu dieta, estos trucos de experta te vendrán genial para que tu consumo de fruta aumente y no se te complique.

Compra fruta de temporada, de esta manera incluirás una mayor variedad de frutas y no te aburrirás tan fácilmente. 

Además de comprar fruta de temporada, ten cortada la fruta en la nevera. Si tienes lista la fruta será mucho más fácil y accesible su consumo, te apetecerá mucho más y no caerás en ‘picotear’ snack no saludables. Para ello, trocéala, lávala y guárdala en recipientes de cristal. 

Otro truco que funciona genial y te ayudará a que se mantenga mejor la fruta, cuando ya esté madura, es congelar las piezas. Con ella podrás hacer helado, smoothies, batidos, granizados o incluir en el yogur blanco para dar sabor. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último