La curiosa conexión de la princesa Leonor y la infanta Sofía con esta concursante de Masterchef Junior, programa del que son fans

Como aficionadas a los fogones, las hijas de los reyes no se pierden el concurso de cocina de TVE y, probablemente, en esta décima edición infantil tienen una clara favorita.

Así es la discoteca elegida por la princesa Leonor: para mayores de 25 y la favorita de Laura Escanes, Ana Mena…

La infanta Sofía y la princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023
La infanta Sofía y la princesa Leonor en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 / Gtres

No es ningún secreto que al rey Felipe VI y a la reina Letizia les interesa el mundo de la gastronomía. Su ruta de bares y restaurantes preferidos de Madrid indica que su gusto va desde los platos tradicionales de nuestro país hasta los sabores exóticos asiáticos, pasando por pizzerías o hamburgueserías. Además doña Letizia cuida mucho su alimentación y, como embajadora de la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), está muy concienciada con la desigualdad alimentaria que existe en el mundo. Todo ello se lo han inculcado desde pequeñas a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han demostrado en varias ocasiones su pasión por la cocina. 

Ambas están acostumbradas a llevar una dieta saludable, siempre supervisada por doña Letizia. Aunque de vez en cuando se van de bares con sus amigos, se dice que en Zarzuela es ella quien tiene la última palabra respecto a lo que se come (y lo que no) y que en su momento había influido en el cambio en los menús del colegio en el que estudiaban sus hijas para que fueran más equilibrados. El mismo ejercicio se repitió cuando Leonor puso rumbo al internado de Gales en el que ahora estudia Sofía, al que la consorte habría hecho una llamada para insistir en la importancia de que los estudiantes lleven una dieta en la que abunden las verduras y donde no haya fritos o procesados.

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

/ Casa Real

Pero eso no es todo: en 2019 los reyes apuntaron a sus hijas a un curso de cocina organizado por el restaurante DSTAgE en el que ambas pusieron a prueba sus habilidades entre fogones. Dirigido por el chef Diego Guerrero y ubicado en el centro de Madrid, el local cuenta con dos estrellas Michelin y durante un fin de semana impartió este taller para los más jóvenes en el que Leonor y Sofía prepararon un menú de varios platos que después degustaron. En concreto, elaboraron minibabybel de camembert trufado, con aceite de trufa, nata, gelatina con cobertura de remolacha y goma gellan; tomate cherry curado con puré de cebollino, aceite de anchoa y albahaca con lluvia de frambuesa escarchada; velas de chocolate blanco con mecha y chocolate con churros al estilo de la casa. 

El vínculo de la princesa Leonor y la infanta Sofía con una concursante de Masterchef Junior 10

Ahora la afición a la cocina de Leonor y Sofía de Borbón vuelve a ser noticia debido al programa Masterchef, del que, curiosamente, ambas son fans. Así se lo confesó la reina Letizia al cocinero Martín Berasategui durante un encuentro en Mallorca en el verano de 2019, en el que aseguró que sus hijas no se pierden ninguna edición del programa de cocina de TVE, aunque sus preferidas son las infantiles.

Y, precisamente, durante el estreno de la décima edición de Masterchef Junior que acaba de llegar a la pantalla, hemos descubierto que una de las 16 aspirantes tiene un inesperado vínculo con la Familia Real

Nos referimos a Sofía, que es de Madrid, tiene 12 años y le encanta el voley, el ballet, el patinaje y el teatro musical. Por su nombre, por sus aficiones e incluso por su físico de melena rubia y mirada azul podría parecer que la concursante guarda algún tipo de parentesco con los Borbón, pero nada más lejos de la realidad: lo cierto es que Sofía es alumna del colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que han estudiado la princesa Leonor, la infanta Sofía y, en su época, también, el rey Felipe. ¡Menuda coincidencia!

Síguele la pista

  • Lo último