El ‘selfie’ de Letizia, Leonor y Sofía para BeReal, la ‘playlist’ y el menú del cumpleaños: se desvelan los detalles que no vimos de la jura de la Constitución

El 18 cumpleaños de la princesa Leonor nos deja imágenes y anécdotas para el recuerdo, como una divertida foto con la ‘app’ que triunfa entre los adolescentes o un repertorio de canciones de Rosalía, La Oreja de Van Gogh y Abba.

Las inesperadas palabras a Leonor de Victoria Federica, gran ausente del cumpleaños de la princesa

El 'selfie' para BeReal de la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor el día de la Jura de la Constitución
El 'selfie' para BeReal de la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor el día de la Jura de la Constitución / X | @andreahenryy

Lo sospechamos desde hace tiempo, pero cada vez son más las pistas que confirman que tanto la reina Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen cuentas secretas en Instagram y otras redes sociales. A diferencia de otras monarquías como la británica o la holandesa, la Casa Real española se mantiene al margen de casi todas las plataformas y tan solo tienen un perfil en Twitter en el que reflejan sus compromisos institucionales. O, al menos, esa es la versión oficial, ya que debido a algunas anécdotas recientes -la última de ellas ocurrida el día de la jura de la Constitución de Leonor- todo indica que las tres están al día en cuestiones tecnológicas y en su vida privada son usuarias habituales de las redes.

Como decíamos, ha sido este 31 de octubre, día del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, cuando madre e hijas han protagonizado una curiosa anécdota relacionada con las redes sociales. Más en concreto con BeReal, una aplicación a la que está enganchada la Generación Z y que consiste en publicar una foto doble (es decir, con la cámara trasera y la del 'selfie' al mismo tiempo) al día y en menos de 2 minutos desde que se recibe la notificación. No es la primera vez que doña Letizia se deja ver en esta ‘app’, pero ahora ha quedado claro que, como cualquier chica de su edad, Leonor y Sofía de Borbón también manejan con soltura esta red social que se caracteriza por sus fotos sin filtro, las cuales buscan la espontaneidad y naturalidad de sus usuarios.

El ‘selfie’ inédito de la jura de la Constitución de la princesa Leonor

La responsable de esta fotografía es Andrea Henry, la presidenta del Consejo de la Juventud de España, una organización que busca dar voz a los problemas que sufren los menores de 30. Por eso, a sus 23 años, Andrea fue una de las invitadas al multitudinario almuerzo que la Familia Real ofreció en Zarzuela para celebrar de manera institucional la mayoría de edad de la heredera.

Nuria Roca

Según ella misma ha contado, una vez finalizada la comida y después del divertido momento del brindis con champagne entre la reina Letizia y la princesa Leonor, decidió acercarse a ellas para presentarse y agradecer la invitación. “Les dije que ya que había acudido al almuerzo en representación, que nos hiciéramos un BeReal. Estábamos Leonor y yo, pero se unieron Letizia y la infanta Sofía. Yo quería hacerlo original y que fuera un guiño a la gente joven que utilizamos estas aplicaciones”, ha explicado la joven a Look. 

Dicho y hecho. Una vez subida a la ‘app’, Andrea compartió la imagen también en X (antes Twitter) y ahora las cuatro protagonizan la que probablemente es la imágen inédita más viral de esta jornada histórica. Y es que, acostumbrados a ver a la familia real en fotografías en las que todo está cuidado al detalle, se agradecen este tipo de gestos que demuestran su cercanía y naturalidad. 

La ‘playlist’ y el menú del cumpleaños de Leonor

Pero eso no es todo: gracias al post de Andrea Henry hemos conocido otros detalles curiosos de esta cita institucional, como el menú que se degustó o la música que tocó la Banda Sinfónica de la Guardia Real para amenizar la comida. Y hay sorpresas.

Las canciones escogidas parecen indicar que Leonor de Borbón comparte el ecléctico gusto musical de sus padres, ya que sonaron tanto temas clásicos como éxitos actuales. Destacan, ‘Despechá’, de Rosalía, una de las artistas preferidas de la princesa y la infanta y a la que ya han visto en directo; ‘La Oreja de Van Gogh’, ‘Abba Gold’ o ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat, para cerrar el concierto. 

¿Y qué sabemos de la comida? Tal como se lee en la carta, de primero comieron un consomé de pularda con picada de setas (uno de los alimentos preferidos de la reina Letizia) y brotes tiernos; de segundo ofrecieron unos salmonetes con sofrito de tomate y jugo de azafrán y, como postre, una mousse de chocolate negro con aceite de oliva, gelatina de brandy y sopa de cacahuetes. 

Una vez finalizado este encuentro oficial, los reyes y sus hijas se trasladaron al Palacio de El Pardo para una celebración más íntima y familiar del cumple de la princesa Leonor de la que, por ahora, no han trascendido detalles más allá de la lista de invitados.

Síguele la pista

  • Lo último