El espectacular menú navideño de Dabiz Muñoz a domicilio: platos y precio de la Caja de El GoXO para la Navidad 2023

El mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo ha presentado su propuesta gastronómica para estas fiestas: un primero, un entrante, un plato principal y un postre que puedes pedir por Glovo para disfrutar en tu casa.

Central, en Lima, es el mejor restaurante del mundo… ¡seguido de tres españoles!

Dabiz Muñoz en la gala The Best Chef en Madrid en 2022
Dabiz Muñoz en la gala The Best Chef en Madrid en 2022 / Gtres

Se ha convertido en un clásico de cada Navidad: desde que Dabiz Muñoz inauguró hace tres años El GoXO, su propuesta gastronómica para ‘delivery’, los fans de su cocina esperan con expectación sus novedades pensadas para estas fechas. Sus turrones -de sabores tan originales como palomitas de maíz, tarta de queso de La Pedroche o desayuno de cereales- y sus roscones de reyes hacen las delicias de los paladares más audaces y este 2023, además, ha lanzado de nuevo su caja de Navidad, con un menú completo de platos originales de El GoXO que, en sus propias palabras, es “un auténtico festival”. 

El menú de la Caja GoXO navideña

Para abrir boca, el primer plato es un gazpacho de fresones con tataki de gambas marinadas ligeramente pasadas por la parrilla, salsa tártara cremosa, huevas de tobiko o pez volador (“supercrujientes”, apunta) y huevo a baja temperatura. “La forma de comerlo es rompiendo el huevito para mezclar la yema con el gazpacho”, indica el chef madrileño con tres estrellas Michelin.

Pasamos al entrante: canelones de costilla de cerdo Duroc barbacoa asada al sarmiento, con trompetas de la muerte, su propio jugo con un poco de tamarindo y bechamel “bien de mantequilla” con lemongrass y pimienta Sansho. “Esto es pura crema”, se recrea el marido de Cristina Pedroche.

Es el turno del plato principal. Se trata de un pollo francés de grano de pata amarilla (“unos pollos criados en libertad, superjugosos, con una textura muy tierna, pero con muchísimo sabor“, explica) asado y relleno de foie, kimchi, bacon, alcaparras y epazote, “una hierba muy aromática que viene de México”. Va lacado en jugo trufado de sus propias carcasas y se complementa con una salsa de ají de gallina con recuerdos de pepitoria. Como guarniciones incluye un puré de patatas al estilo Rebuchon y arroz frito en wok, “entre cantonés y peruano”, con salchicha china y shiitakes. “Un bocado de dioses”, resume. 

Para terminar, el postre es uno de los míticos de StreetXO: el bautizado como brioche de la Pedroche, que lleva salsa de yemas, vainilla, chocolate blanco y galanga y que se sirve junto a una salsa de caramelo salado y migas de galletas tostadas con mantequilla. “Mi postre favorito de la vida”, asegura el chef.

El precio de la Caja GoXO de Navidad 2023

Cada una de estas cajas está pensada para entre dos y cuatro personas y está disponible en el apartado gourmet de Glovo tanto para Nochebuena como para Nochevieja. Su precio es de 270 euros más gastos de envío y, al tratarse de una edición limitada, no tardará en agotarse. 

Síguele la pista

  • Lo último