Así es Luz Valero, la peluquera detrás del cambio de look de la reina Letizia que ha recuperado su corte de pelo de presentadora

Se conocieron cuando doña Letizia trabajaba en TVE y son amigas desde entonces. Se ocupa de su melena en el día a día y en las grandes ocasiones y trabaja mano a mano con el resto del equipo ‘beauty’ de Zarzuela.

El pelo de la reina Letizia a examen: así puedes conseguir (como ella) que tu cabello no envejezca

¿Quién es la peluquera de la reina Letizia, responsable de su cambio de look?
¿Quién es la peluquera de la reina Letizia, responsable de su cambio de look? / Gtres

Hacía mucho tiempo que la reina Letizia no se animaba con un cambio de look tan notable, de ahí el revuelo que se ha generado cuando ha aparecido con un corte de pelo ‘midi’ y con más volumen del que ha llevado estos últimos años. Pocas horas antes, durante su aplaudida visita a Londres, lucía su habitual melena larga; por lo que todo apunta a que su paso por la peluquería se produjo el miércoles por la mañana, recién llegada de su viaje y justo a tiempo para el almuerzo en Zarzuela con el presidente y la primera dama de Paraguay.

El nuevo corte de pelo de la reina Letizia

El nuevo corte de pelo de la reina Letizia

/ Gtres

Su nueva imagen nos recuerda inevitablemente a su etapa laboral en RTVE, cuando se convirtió en la cara visible del Telediario con una melenita a la altura de los hombros. Aunque hace más de veinte años de aquel momento, doña Letizia ha querido recuperar ahora ese estilo que tanto le favorece; eso sí, manteniendo al natural sus canas y su tono, mucho más oscuro que el que llevaba cuando era periodista. 

Y, curiosamente, la persona encargada de meter la tijera en el cabello de la reina ahora es la misma que ideó su corte de pelo de entonces: Luz Valero, su peluquera de confianza y una de las mujeres que forma parte de su círculo más íntimo de amigas

De TVE a Zarzuela

Su nombre completo es María Luz Valero Reneses, proviene de Huete (Cuenca), tiene 59 años y, como decíamos, conoce a la consorte desde antes de que entrara a formar parte de la Familia Real. Ella trabajaba (y continúa trabajando a día de hoy) en Radio Televisión Española, donde se ocupa del pelo de algunas de las artistas y presentadoras de la cadena, como Anne Igartiburu o Mariló Montero. Cuando doña Letizia Ortiz fichó por el ente público, Luz asumió la tarea de que su cabello estuviera perfecto ante la cámara y fue allí, en los camerinos de Torrespaña, donde comenzó su relación, primero estrictamente profesional y más tarde de amistad, la cual se ha consolidado con el paso de los años.

La reina Letizia, cuando era periodista en TVE

La reina Letizia, cuando era periodista en TVE

/ Televisión Española

Tanto es así que, tras convertirse en la prometida del entonces príncipe de Asturias, doña Letizia la incluyó rápidamente en su equipo de imagen. Se dice que primero probó suerte con la peluquera de la infanta Cristina, pero prefirió quedarse con su estilista de cabecera y su colaboración se ha mantenido hasta el día de hoy. 

Luz Valero es, por tanto, una de las piedras angulares del equipo de imagen de Zarzuela y, sin duda, la que más años lleva al servicio de la reina. Trabaja codo con codo con la estilista Eva Fernández, que lleva desde 2015 renovando el vestidor de doña Letizia; y con Natalia Belda, la nueva maquilladora de la consorte y sus hijas desde hace algunos meses. A este grupo pertenece también a la misteriosa costurera de Zarzuela, cuya identidad se desconoce pese a la cantidad de looks de las ‘royal’ que llevan su sello.

Sus cambios de look y peinados más comentados

El vínculo entre doña Letizia y Luz Valero se ha fortalecido con el paso de los años. En varias ocasiones se les ha visto juntas haciendo planes de amigas por Madrid y es habitual que le acompañe en los viajes oficiales para encargarse de esos peinados que tanto llaman la atención de la prensa internacional. Ella lo compagina con su puesto en los estudios de TVE en Prado del Rey y hace gala de esa discreción tan propia del entorno de la Casa Real

Luz Valero, la peluquera que peina a la reina Letizia en las grandes citas institucionales

Luz Valero, la peluquera que peina a la reina Letizia en las grandes citas institucionales

/ Gtres

Pese al interés que genera su trabajo, pocas veces se ha animado a dar declaraciones y cuando lo ha hecho ha dejado claro que no tiene la última palabra en las cuestiones capilares de la esposa de Felipe VI: “El corte no es una creación solo mía, ella y yo siempre consensuamos las decisiones”, le explicó a El Mundo poco después del radical corte ‘bob’ que doña Letizia estrenó en los Premios Woman 2015, organizados por esta revista. 

El corte bob de la reina Letizia en los Premios Woman 2015

El corte bob de la reina Letizia en los Premios Woman 2015

/ Gtres

Esa fue, sin duda, una de las apuestas más transgresoras de la reina y captó tanta atención mediática como el peinado que ha estrenado esta semana. Pero Luz no solo se ocupa de meter la tijera cuando hay que hacerlo, de mantener sus puntas perfectas y realzar la belleza natural de sus canas; también se encarga de peinar a la consorte y a sus hijas para sus citas institucionales y la ha acompañado en algunos de los momentos más importantes de su vida, como el día de su boda con don Felipe en 2004. 

Síguele la pista

  • Lo último