La reina Letizia, la más elegante de Londres ante la ausencia de Kate Middleton

La monarca ha viajado junto al rey Felipe VI a la capital británica para acudir a la misa en honor a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.

Cómo la reina Sofía ha evitado la 'foto reencuentro' con el rey Juan Carlos, Felipe y Letizia

Los Reyes llegan a Londres para el homenaje de Constantino de Grecia.
Los Reyes llegan a Londres para el homenaje de Constantino de Grecia. / Gtres

Este martes 27 de febrero la agenda oficial de los Reyes ha estado marcada por un viaje que ni siquiera estaba anunciado en esta. El rey Felipe VI y la reina Letizia, tras visitar ayer el barrio de Campanar en Valencia para conocer de primera mano la magnitud del incendio ocurrido el pasado jueves, han puesto rumbo a Londres para acudir a la misa que se ha celebrado en honor a Constantino de Grecia, poco después de que se cumpla un año de su muerte. Una misa de acción de gracias promovida por el rey Carlos III y en la que la reina Camila ha ejercido de anfitriona debido a la baja actividad del monarca por su estado de salud. A quien tampoco hemos podido ver ha sido al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la cirugía abdominal a la que se sometió hace tan solo unas semanas.

Pasadas las 11 horas de la ciudad londinense, el rey Felipe VI y la reina Letizia llegaban a la capilla de St. George, la misma en la que se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. La monarca, como era de esperar, ha cumplido con el 'dress code' a rajatabla, convirtiéndose en una de las más elegantes de entre los invitados.

El look monocolor de la reina Letizia en Londres

Los Reyes llegan al homenaje de Constantino de Grecia en Londres.

Los Reyes llegan al homenaje de Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres

La reina Letizia ha confiado en una de sus fórmulas infalibles para su llegada a Londres: ha elegido piezas de la misma gama cromática para formar un impecable look monocolor. Dicho look ha estado formado por un vestido de corte 'midi' de Carolina Herrera en azul marino- que pudimos verle por última vez en los Premios Cervantes 2022- y un abrigo capa de la misma marca y color en el que suele confiar para combatir las temperaturas más bajas.

A los pies, la monarca ha lucido los zapatos de tacón sensato que estrenaba en el Palacio Real de Madrid hace tan solo unos días, durante el almuerzo de honor ofrecido al Presidente y Primera Dama de Guatemala. Un diseño de Magrit confeccionado en piel azul marino. Del mismo color era la cartera de mano que ha escogido para ponerle le broche final al estilismo.

La reina Letizia con vestido azul de Carolina Herrera en Londres.

La reina Letizia con vestido azul de Carolina Herrera en Londres.

/ Gtres

Como joyas, ha optado por unos pendientes largos de lo más especiales: unas perlas australianas que ha lucido en ocasiones como los bautizos de sus hijas.

El resto de la Familia Real española que también han acudido al homenaje

Como era de esperar, los reyes eméritos también han viajado a Londres. La reina Sofía, por su parte, llegaba en solitario a la capilla y tomaba asiento en la primera fila de esta, junto a su hermana Irene y a otros miembros de la Familia Real griega. El rey Juan Carlos volaba desde Abu Dhabi y se sentaba junto al rey Felipe VI y a la reina Letizia. A la salida de la misa, padre e hijo han posado frente a las cámaras, dejándonos así una 'foto de reconciliación'.

Las infantas Elena y Cristina junto a Juan Urdangarín en el homenaje a Constantino de Grecia.

Las infantas Elena y Cristina junto a Juan Urdangarín en el homenaje a Constantino de Grecia.

/ Gtres

Además de los Reyes y de los eméritos, han viajado hasta Londres las dos hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina. Lo hacían juntas y muy sonrientes y las acompañaba el hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarín. No ha habido rastro de ninguno de sus tres hermanos ni de sus primos, Victoria Federica o Froilán. Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía tampoco han asistido a dicho homenaje, pues ambas se encuentran inmersas en sus estudios y formaciones, en Zaragoza y Gales respectivamente.

Síguele la pista

  • Lo último