Zapatos de estreno y vestido reciclado de Carolina Herrera: el elegante look con el la reina Letizia se adelanta a la primavera

La monarca ha recibido al Presidente y a la Primera Dama de Guatemala en el Palacio Real de Madrid con un estilismo colorido que nos ha conquistado.

Este es el curioso protocolo sanitario ante la visita de la reina Letizia a Salamanca

La reina Letizia con vestido floral de Carolina Herrera.
La reina Letizia con vestido floral de Carolina Herrera. / Gtres / Gtres

Después de comenzar la semana en Salamanca para sustituir a su hija, la princesa Leonor, en el acto de proclamación del Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona que recibió la actriz Vicky Luengo (con la que mostró una gran cercanía y complicidad), la reina Letizia cierra la agenda en Madrid este jueves 22 de febrero. Concretamente en el Palacio Real y junto al rey Felipe VI, que han ofrecido un almuerzo en honor del presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y la Primera Dama, Lucrecia Peinado Villanueva, con motivo de su visita oficial a España.

Durante el pasado mes de enero, el rey Felipe VI viajaba hasta Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente de dicho país, que salió elegido en las elecciones celebradas en el mes de junio. Ahora, ha sido este junto a su mujer, los que han visitado nuestro país. Y, para una ocasión tan especial como esta, era de esperar que la reina Letizia nos sorprendiera con un estilismo lleno de elegancia.

La reina Letizia y la Primera Dama de Guatemala en el Palacio Real de Madrid.

La reina Letizia y la Primera Dama de Guatemala en el Palacio Real de Madrid.

/ Gtres / Gtres

La pieza protagonista de dicho estilismo ha sido un vestido colorido de Carolina Herrera. Una pieza que hemos podido ver en numerosas ocasiones, pero que no sacaba del armario desde el año 2020, cuando lo lució para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias de ese año. También lo escogió para el almuerzo del Premio Cervantes, en abril de 2019, y en su visita de Estado a Corea, en octubre de ese mismo año.

Este vestido destaca por su corte 'midi', su falda evasé y su manga francesa, características que le dan un toque sofisticado y elegante al look. Además, cuenta con una favorecedora combinación de tonalidades verdes, azules y moradas con las que ha querido alejarse de colores 'nude' y los estilismos más sencillos.

La reina Letizia ha querido completar este look con unos zapatos de tacón 'kitten' (y comodo) de estreno. A juego con el vestido, estos están confeccionados en piel en color azul marino y son de la firma Lodi. Como joyas, ha escogido unos pendientes de esmeraldas de TOUS Atelier, concretamente los que la firma le regaló a la monarca en su 50 cumpleaños. Unos pendientes que estrenó el pasado mes de septiembre y que pueden lucirse de varias maneras. Hasta ahora no habíamos visto la que ha elegido para hoy.

Con este estilismo tan colorido y primaveral, la reina Letizia pone fin a su agenda semanal. Tendremos que esperar unos días para conocer cuáles serán los actos que ocuparán el calendario de la monarca la semana siguiente.

Síguele la pista

  • Lo último