Lifestyle

La reveladora reacción de la reina Letizia ante una manifestación de agricultores

En su visita a Salamanca de este martes, la reina se ha encontrado con un grupo de manifestantes a pie de carretera. Este ha sido el gesto que les ha dedicado.

La reina Letizia se ha ganado el reconocimiento de los tractoristas que le esperaban en las inmediaciones de Matacán, el aeropuerto de Salamanca, ciudad a la que ha viajado para 'sustituir' a la princesa Leonor en un compromiso con la Fundación Princesa de Girona.

Ha ocurrido cuando doña Letizia dejaba atrás las instalaciones del aeropuerto para dirigirse al centro de la ciudad montada en el asiendo de atrás de un coche oficial. En una de las carreteras le esperaba un grupo de unos 25 agricultores y ganaderos, que se han desplazado hasta la zona no para bloquear su paso, sino para pedirle a la consorte "un guiño para el sector primario español", tal como rezaba una de las pancartas que sujetaban los manifestantes.

Y la reina les ha correspondido: ha solicitado al chófer que redujera la velocidad, ha bajado la ventanilla y, con el semblante serio, ha saludado con la mano a los presentes mientras asentía con la cabeza. Aunque ha evitado pronunciarse verbalmente, esta reacción ha sido recibida entre aplausos, como un gesto de apoyo a las manifestaciones que llevan ya tres semanas mobilizando al sector agrario en todo el país y este miércoles ha tenido uno de sus puntos álgidos.

A continuación, doña Letizia ha retomado la marcha con normalidad y ha llegado a Salamanca dispuesta a darse un baño de masas y cumplir con su agenda oficial, la cual incluía una cita con la actriz Vicky Luengo, que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Girona Arte 2024.