El cambio radical de color de pelo de Kylie Jenner, ¿tendencia o todo lo contrario?

La pequeña del clan Kardashian-Jenner ha estrenado uno de los colores de pelo que resurgieron con fuerza en 2022 y con el que muchas se atrevieron en 2023. Y que es capaz de cambiar totalmente tu imagen.

Dua Lipa se atreve con el rubio platino para empezar el año.

Kylie Jenner, morena en 2023
Kylie Jenner, morena en 2023 / Gtres

Melena 'mermaid' o azul acero; extensiones verdes flúor, corte bob ceniza, trenzas de boxeadora multicolores, cabello naranja... Kylie Jenner nos tiene acostumbradas no solo a que su pelo cambie cada poco tiempo (a veces, con ayuda de pelucas, incluso), sino a adoptar las tendencias más arriesgadas. Y aunque, tarde o temprano, siempre termina por volver a la melena morena, su color natural, por el camino suele regalarnos transformaciones refrescantes y muy inspiradoras.

Así ha sido de nuevo este miércoles, cuando la empresaria e instagrammer ha compartido un posado dulce en el que estrena nuevo look para 2024, el cual, han coincidido varios usuarios, le resta años y le suaviza las facciones.

Kylie Jenner con melena rosa

Kylie Jenner con melena rosa

/ Instagram / @kyliejenner

El color al que ha recurrido esta vez Kylie Jenner, y que continúa la estela 'barbicore' que brilló en 2023, es el rosa pastel cercano al rosa palo, un tono muy similar al que ya lució hace más de tres años, cuando comenzó a cobrar popularidad ese tono que más tarde, en 2022, volvió a resurgir. Y al que se adscribieron algunas 'it girls' en la primavera del año que acaba de terminar. Y tiene un nombre: Iced pink (algo así como rosa helado).

¿Sigue siendo el rosa tendencia en 2024?

Son muchos los expertos que han adelantado el triunfo para 2024 de los tonos naturales como el 'bronde', que mezcla rubio y castaño generando un resultado intermedio con mucha luminosidad (en algunos casos, con ayuda de mechas). La audacia se reserva al 'copper', una propuesta que también está inspirado en los cabellos pelirrojos y cobrizos y que se puede lograr a través de técnicas poco dañinas para el pelo como los barros, según indican desde Yöy Hair Salón.

Kylie Jenner con pelo rosa

Kylie Jenner con pelo rosa

/ Instagram / @kyliejenner

Asimismo, veremos cabelleras peach fuzz, el Pantone de 2023, que teñirá nuestro pelo, nuestro armario y nuestros hogares.

Alberto Cerdán también apuesta por tonos cálidos, como el castaño acompañado por tonos dorados, además del rubio lavanda.

El color de pelo Grape Fruit

El color de pelo Grape Fruit

/ Llongueras

En estas listas no hay demasiada presencia de colores fantasía, aunque Llongueras sí añadió en ellas al grape fruit "para las más atrevidas" (en la imagen anterior). Se trata de una fórmula que combina tonalidades dulces y ácidas, partiendo de unas raíces glaseadas con tonos irisados y ligeramente marrones, para crear después un efecto rosado. Aunque es más sutil que el de Kylie, se acerca mucho.

El 'iced pink' que viene: con carácter

Aun así, y conociendo el ojo para nuevas tendencias de la empresaria, deberíamos tomarnos muy en serio el regreso de este 'iced pink' que Llongueras describe como "dulce y atrevido", con carácter.

Alberto Sanguino, de Llongueras, nos explica cómo obtenerlo y para quien lo recomienda: "Lo primero que hay que hacer es una decoloración, actualmente el servicio que más daña al cabello ya que hay que arrastrar todo el pigmento y dejarlo lo más despigmentado posible. Es ideal para las personas con una muy buena calidad de la melena, un cabello fuerte y duro o para las melenas que tienen una base muy clarita ya que tenemos que conseguir que el pelo quede lo más blanco posible”.

Después se añadiría el matiz, es decir, el color rosa. El experto también subraya que este tipo de coloraciones se van atenuando con los lavados, lo que hace que necesitemos recurrir al salón para matizar de nuevo con cierta frecuencia.

 Cuidados del pelo 'iced pink'

También resalta la importancia del mantenimiento en casa ya que estos colores requieren de productos y servicios altamente nutritivos que protejan la fibra y prevengan la sequedad del cabello. Entre sus consejos figuran los de espaciar los lavados, utilizar agua fría o templada al lavar, ya que la caliente arrastra el pigmento, y estilizar y peinar el cabello.  

El corte 'long layered' para 2024

En cuanto al corte de pelo, Kylie Jenner ha optado por un favorecedor 'long layered', un estilo noventero ideal para todo tipo de cabellos con capas largas para aportar movimiento y que se encuentra -este sí- entre las preferencias de cortes de 20234.

Síguele la pista

  • Lo último