Vicky Martín Berrocal reinterpreta la tendencia 'mob wife' con el chaquetón más comentado

No hay insider que se precie que no haya probado aún con algún look inspirado en esta tendencia y Vicky Martín Berrocal también ha caído.

Quién es Enrique Solís, la nueva ilusión de Vicky Martín Berrocal y ex novio de Tamara Falcó

Vicky Martín Berrocal durante sus vacaciones
Vicky Martín Berrocal durante sus vacaciones / Instagram @vickymartinberrocal

Una de las tendencias que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas es la conocida como 'Mob Wife'. Conocida así porque toma como inspiración las películas de gánsters –el nombre significa literalmente "esposa de mafioso"–, el término da una pista bastante clara sobre la estética que propone que nada tiene que ver con el lujo silencioso que reinó en el 2023 o la oleada ‘coquette’ que parece haber tomado tantas adeptas en lo que llevamos de año.

Aquí no hay minimalismos que valgan. Lo que impera en esta corriente nacida en TikTok son las joyas doradas tamaño maxi, los taconazos, las blusas con escotes, las uñas rojas y los abrigos de pelo. Y, entre los looks que sirven como referencia, están los fotogramas de Michelle Pfeiffer en Scarface o Sharon Stone en Casino.

Famosas como Hailey Bieber, Kendall Jenner, Sofía Vergara o Úrsula Corberó han emulado estos estilismos ya con éxito y cada vez son más las que se animan a hacerlo como, por ejemplo, Vicky Martín Berrocal.

A Vicky Martín Berrocal no hay tendencia que se le escape por lo que tampoco lo ha hecho la bautizada como 'Mob Wife'. Eso sí, en su caso no ha querido interpretarla de manera literal sino que lo ha hecho mezclando ciertos códigos de esta moda con otros más informales para así hacerla más accesible.

Es por esto que, en lugar de optar por faldas de tubo o ajustados vestidos, la andaluza ha preferido ponerse unos cómodos vaqueros –en su caso unos jeans rectos en gris oscuro de Zara– y una camiseta básica sobre la que ha lucido un chaquetón que claramente encaja a la perfección con la estética mafiosa puesto que tiene el animal print como protagonista.

Cómo llevar el estampado leopardo según Vicky Martín Berrocal

"He sacado el chaquetón de leopardo a la calle. Es curioso, pero durante todo este invierno alguna vez quise ponérmelo, pero al final siempre terminaba colgado en mi armario. Hasta ahora, que como habéis visto ha llegado la locura por este estampado. Una fiebre que además llega fuera de la estación adecuada", explica la propia Vicky Martín Berrocal sobre el chaquetón animal print que luce en su última publicación de Instagram.

Esta prenda a la que se refiere que está firmada por Dolce&Gabbana y que la fundadora de la marca Victoria ha reconocido compró durante un viaje a Nueva York hace más de diez años, es tendencia porque no hay estampado más evidente que este a la hora de hablar de 'Mob Wife' y, además, porque no hay que olvidar que los pantalones con este dibujo ya hacía tiempo que se habían vuelto omnipresentes.

"Habitualmente es un estampado más relacionado con el invierno. Pero ya sabéis que en este loco mundo de la moda todo puede pasar", ha contado Vicky Martín Berrocal en redes junto a la instantánea que tantos 'me gusta' se ha ganado entre sus más de 1,2 millones de seguidores.

"¿Os gusta? A mi me chifla y amenazo con ponérmelo mucho este verano", ha sentenciado la diseñadora, quien seguro dará buena cuenta del gran partido que se puede sacar a este dibujo tan salvaje incluso cuando el calor empiece a apretar.

Síguele la pista

  • Lo último