¿Look premamá de fiesta? Marta Ortega y Zara tienen el vestido negro comodín para embarazadas

La presidenta de Inditex ha presumido de estilazo premamá durante la fiesta celebrada en Nueva York para presentar el nuevo proyecto de Zara.

El look de Marta Ortega para asistir a la gala BOF 500 en París

El look de Marta Ortega para asistir a la gala BOF 500 en París.

/ Gtres

Las reglas de la moda premamá están cambiando, pero, por mucho que en los últimos tiempos Rihanna, Cristina Pedroche y otras embarazadas hiperestilosas (y atrevidas) nos hayan animado a lucir barriguita e introducir en nuestros looks prendas tradicionalmente descartadas del guardarropa de esos nueve felices meses, lo cierto es que en esta etapa no todas nos vemos favorecidas con ‘crop tops’, pantalones de tiro bajo o escotazos imposibles. Y para todo este sector moderado, Marta Ortega (y sus últimos looks de Zara) pueden ser la mejor inspiración.

A sus 39 años, la presidenta de Inditex está esperando su tercer hijo (el segundo junto a su marido, Carlos Torretta) y, por supuesto, sus estilismos embarazada están causando sensación. Y no nos extraña, porque la empresaria gallega se deja ver poco, pero, a nivel de moda, sus apariciones en público siempre están cuidadas al detalle. 

El vestido premamá de Marta Ortega

Así lo hemos comprobado de nuevo esta semana cuando ha asistido a la fiesta de presentación de la colección Steven Meisel x Zara que la firma ha organizado en el marco de la Fashion Week de Nueva York. Rodeada de invitadas como Linda Evangelista, Joan Smalls o Kaia Gerber (quienes además protagonizan la campaña de esta cápsula), la hija de Amancio Ortega ha vuelto a demostrar por qué está considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Y lo ha hecho con un look minimalista que acerca su estilo una vez más a la corriente del lujo silencioso o ‘quiet luxury’ que tanto se lleva esta temporada, pero que ella lleva abanderando toda la vida.

En concreto, Marta ha apostado por un vestido negro, sencillo, eterno y sofisticado, es decir, un ‘salvalooks’ estés o no embarazada. Lo ha combinado con una chaqueta larga a tono y, en los pies, unas sandalias ‘flip flop’ de tacón moderado. Incluso las joyas siguen la línea del ‘total black’ ya que ha añadido un collar largo con forma de rostro de mujer en esta misma tonalidad. 

Teniendo en cuenta que en Zara hay más de 200 vestidos negros, no es fácil adivinar cuál es que ha elegido, pero este (de corte ‘midi’, escote recto y tejido elástico) sin duda cumple con todos los requisitos. Y, además, por menos de 20 euros. 

Vestido negro entallado, de Zara

Vestido negro entallado, de Zara.

Precio: 19,95 euros.

/ Zara

COMPRAR

No obstante, no sería de extrañar que la prenda en cuestión perteneciera a la colección que Steven Meisel ha diseñado para la marca gallega y que sale a la venta el próximo 18 de septiembre. El fotógrafo neoyorquino lleva años capturando algunas de las campañas más especiales de Zara y fue el protagonista de ‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’, la última exposición organizada por Mara Ortega en A Coruña. Ahora, su colaboración va un paso más allá con la creación de esta cápsula de prendas y accesorios para mujer que ya tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada

Imagen de campaña de la colección de Steven Meisel para Zara

Imagen de campaña de la colección de Steven Meisel para Zara.

/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último