Este vestido de Asos se ha hecho viral. ¿Sabes por qué? | Asos.com

¿Qué ves de raro en este vestido de Asos? Las redes han pillado el truco de las pinzas

La razón por la que este vestido ahora es viral.

Clara Hernández | Woman.es

A nadie se le escapa que a la hora de comprar online una prenda, es fundamental que esta se ajuste a su descripción y fotografías, ya que no podemos tocarla o probárnosla. Pero, ¿qué pasaría si alguna de esas fotografías estuviera manipulada? Eso es lo que ha ocurrido con un vestido de invitada de ASOS (y que una usuaria ha descubierto).

Vestido midi azul de Asos que ha protagonizado la polémica.  | Asos.com

La prenda es un traje de fiesta midi con tirantes finos ajustables, escote en V, aberturas y bonita falda de gasa en color azul añil. Sin embargo, no es todo lo que parece: en una de las imágenes publicadas, una modelo posa con el traje de semiperfil, mostrando cómo marca la cintura y, después, cómo la caída de la falda, pese a ser fluida, destaca el trasero y las curvas obteniendo un resultado bastante sensual. 

Sin embargo, el carácter fluido de la prenda hace poco probable que ese efecto se ajuste a la realidad. Es más, una usuaria averiguó cómo se había logrado, y que no era ni más ni menos que estrechando con unas pinzas la parte delantera. 

Lo curioso, es que los responsables, seguramente por despiste, no habían ocultado el truco  y en las primeras imágenes publicadas se veían perfectamente las pinzas que habían utilizado. Más tarde, los comentarios de los usuarios llegaron a los oidos de la marca, que retiró la foto y se disculpó. 

"Sentimos que los clips se vieran en la fotografía. Trataremos esto con nuestro equipo de especialistas. Si tienes alguna preguntas, por favor mándanos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte", indicaron a través de Twitter. 

Para sorpresa de quienes lo habían detectado, sin embargo, Asos volvía a publicarla, pero esta vez manipulada. Así, en lugar de repetir la sesión de fotos para ofrecer una visión fidedigna del vestido, se había limitado a publicar la misma instantánea pero borrando digitalmente los 'clips' que había empleado para ceñir la prenda. 

La foto de un vestido de Asos con las pinzas para estrecharlo.  | Asos.com

De siempre, los escaparatistas han utilizado clips y alfileres para ceñir la ropa de una manera muy favorecedora pero, ¿son lícitos estos métodos en la venta online? Por ahora, la marca no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Además, esta 'anticampaña' no parece haberle afectado en lo más mínimo. Es más, la prenda, que tiene un precio de 44.99 euros, llegó a agotarse durante un tiempo. Actualmente, según la web de Asos, está "arrasando". 

¿Buscas un vestido midi o largo de invitada? Mira nuestra selección:

Ver 15 fotos

 

Relacionados