Chaqueta de tweed con estampado de cuadros y solapa desflecada de Zara. Precio: 79,95 euros. | zara.com

El otoño de Zara nos va a dejar a cuadros (literalmente)

La marca de Inditex sigue desvelando su catálogo de otoño/invierno. 

Clara Hernández | Woman.es

Zara ya nos avisó con una campaña hace unas semanas por dónde irían las tendencias de los próximos otoño e invierno. Así, el futuro próximo se dibujaba barroco, grandilocuente (los accesorios crecen a tallas XXL), cubierto de manchas y animal print, mientras viajaba a un cierto exotismo y a décadas anteriores. Sin embargo, esta no es la única dirección que tomarán las nuevas prendas de la joya del imperio de Inditex. 

En una nueva 'revelación', la marca ha adelantado otra de las notas predominantes de la ropa de su próxima temporada, que ya se puede ver en su sección de novedades en la web oficial. Se trata de una extensa colección dominada por los cuadros, que protagonizan los estampados de blazers de tweed desflecados, faldas midi o pantalones de cintura alta con cinturón de tela anudado, al más puro estilo de principios de los ochenta. 

Las faldas, las chaquetas y los pantalones se 'cuadran' | zara.com

Aunque el estampado a cuadros no obedece, en esta ocasión, un único patrón, domina el tartán o escocés, en tonos rojos y negros. 

Ya antes Zara había echado mano de este print, especialmente en versión vicky. Ahora los cuadros lo invaden todo y en todas sus modalidades. 

Una última observación: nada de combinar cuadros con otros estampados. Los tiempos de 'print' vs. 'print' acabaron. Un jersey de cuello alto oscuro y liso para unos pantalones o un blazer de tartán pueden ser, nos dicen, la mejor opción. Mira a continuación las novedades de Zara: 

Ver 9 fotos