La 'influencer' y estilista Erea Louro con bañador de leopardo de H&M y gorro 'bucket hat' de Isabel Marant. | @erealouro / INSTAGRAM

¿Te quedan largos los tirantes? Atenta a este truco de estilista para transformar tus vestidos y tops

La 'influencer' Erea Louro nos descubre otro #fashiontip rápido y efectivo para poder usar esas camisetas cuyos tirantes nos quedan demasiado largos y, de paso, darle una vuelta de tuerca al look. ¡Maravilla!

SILVIA VÁZQUEZ

A todas nos ha pasado. Tienes un top, camiseta o vestido precioso en el armario, pero no lo usas porque los tirantes, en lugar de quedarse en su sitio, se escurren una y otra vez de los hombros hacia los brazos. Qué incómodo resulta, ¿verdad? Por esta razón, no podemos dejar de compartir contigo el último truco que se le ha ocurrido a Erea Louro, una de las estilistas más top de Instagram, para volver a darle uso a esas prendas cuyos tirantes nos quedan demasiado largos o grandes.

Como es habitual en sus recomendaciones, la solución no puede ser más sencilla y, además, funciona de maravilla (sí, ya lo hemos comprobado). ¿La clave? En lugar de dejar los tirantes sobre los hombros como haríamos normalmente, hay que meter la cabeza por cada uno de ellos, cruzándolos en el cuello. De esta forma, además de conseguir un escote renovado (cruzado sobre el pecho y con un efecto drapeado superfavorecedor), solucionaremos el problema de los tirantes que se caen. ¡Mira, mira!

Como vemos en el vídeo, el gesto es rápido y efectivo y, aunque puede aplicarse a cualquier prenda de tirantes, funcionará mejor con los más finos (los tipo espagueti, que tan en tendencia están este verano). Y un último punto a tener en cuenta: si vas a ponerlo en práctica, lo mejor será que elijas sujetadores sin tirantes o, directamente, prescindas de la lencería para evitar que se vea. 

El truco de estilista para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar (sí, lo estábamos haciendo mal)

Las chicas con mucho pecho necesitan este truco de estilista para anudar el bikini (¡y adiós al dolor de cuello!)

Otros #fashiontips de Erea Louro

Esta no es la primera vez que te hablamos de los trucos de Erea Louro y es que, si te apasiona la moda, su perfil de Instagram es toda una fuente de inspiración. Concretamente, en la serie que ha bautizado como #fashiontips reúne todo tipo de secretos de estilista que nos hacen la vida más fácil. 

Algunos de nuestros favoritos son, por ejemplo, el secreto para llevar varios collares y que no se enreden entre sí o la técnica para ajustar unos pantalones (o vaqueros) para poder seguir usándolos cuando te quedan grandes. Asimismo, nos dejó sin palabras con su 'tip' para hacer el nudo de la bufanda como una auténtica estilista o su fórmula para renovar un cárdigan básico y convertirlo en un top que deja los hombros al descubierto

Ahora, añadimos a nuestra lista de descubrimientos este método para transformar los tops cuando nos quedan grandes los tirantes. ¡Gracias, Erea!