Springfield by Hemper. | D.R

Springfield y Hemper tienen los bolsos y mochilas más sostenibles y bonitos de la temporada

Springfield se une con la marca Hemper y lanzan una colección de bolsos, mochilas y riñoneras de cáñamo del Himalaya que son ecológicas y fomentan el comercio justo. Además, presentan el documental 'Mala hierba', para que conozcas de primera mano la historia de los productos y de las personas involucradas en el proceso.

Woman.es

La ropa y accesorios ecológicos y sostenibles están de moda. Las firmas cada vez más apuestan por el 'slow fashion' y los consumidores también son más conscientes del impacto que tienen sus decisiones en el medio ambiente.

Moda sostenible para todos los bolsillos

Alternativas sostenibles para un neceser más ecológico

Por eso Springfield y Hemper han decidido unirse y lanzar juntos un mensaje de “humildad” y “transparencia”. Ambas marcas han encontrado una alternativa para hacer que sus accesorios no solo sean más sostenibles para el medio ambiente, sino también que garanticen el comercio justo, ayudando a comunidades locales que favorecen este tipo de acciones y que promueven salarios que garanticen la vida digna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SPRINGFIELD (@springfieldmw) el

Como resultado de esta unión, ha nacido la colección Springfield y de Hemper. Se trata de una línea de bolsos y mochilas tanto para hombre como para mujeres que ha sido producida íntegramente en Nepal y confeccionada con cáñamo del Himalaya.

Con el fin de conocer de primera mano el proceso de producción de esta colección, parte del equipo de Springfield y de Hemper, viajaron a Nepal el pasado febrero. Y el viaje no solo permitió la creación de esta colección, sino también dio origen a un documental que recoge la historia de los productos y de las personas involucradas en el proceso. "Mala hierba" busca poner en valor que detrás de cada producto hay unas personas, un material, un proceso y un impacto.

El título del documental hace referencia al cáñamo, con el que está hecha la colección, una planta considerada en ocasiones como "mala hierba" ya que crece fuerte y en muy poco tiempo, solo con el agua de la lluvia. No necesita cuidados, ni pesticidas, ni fungicidas. Sin embargo, es justamente esto lo que hace que sea una de las fibras más sostenibles y el modo de vida para toda una comunidad.

“Desde las raíces de Hemper se pone en valor la tradición, el trabajo, los materiales y las técnicas que se encuentran en Nepal, concretamente en el cáñamo, la fibra local por excelencia y de las más sostenibles que existen en el mercado. En Hemper, prima el respeto por las personas y la naturaleza; además, nuestro proyecto genera riqueza económica y social. Creemos que cualquier cambio dentro de la industria, por pequeño que sea, puede significar un gran impacto y eso es por lo que queremos apostar”, aseguran desde la marca.

Colección de bolsos, mochilas y riñoneras de Springfield by Hemper. Todas son fabricadas con cáñamo del Himalaya. | D.R

Por otro lado, Springfield arrancó una ambiciosa iniciativa en el año 2017. Con ella, apuestan por un desarrollo sostenible que asegure las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras. “Nuestro compromiso se ve reflejado en dos puntos fundamentales: la reducción de consumo de agua en la producción de nuestras prendas, y el uso de fibras sostenibles respetuosas con el medio ambiente. Para Springfield, acometer un movimiento de estas características supone un gran paso para promover un cambio sostenible en el sector”, afirman.

El proyecto se puede conocer a fondo en la web de Springfield. La colección incluye desde bolsos shopper (59 99 euros) hasta bolsos de mano por 29,99 euros, mientras que en la sección de hombres se pueden encontrar mochilas (59,99 euros) y riñoneras por 29,99 euros.