Te lo avisamos: esta es la única prenda que importará en primavera

Vuelve desde los 90 y promete arrasar (ya lo hace entre las ‘insiders’).

Guía para llevar (y combinar) el rojo como una experta: los 9 mejores looks de las danesas para inspirarte

El polo también triunfa en el ‘street style’
El polo también triunfa en el ‘street style’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay prendas que definen una época. La falda evasé –‘made in’ Christian Dior– de los 50, el vestido ‘babydoll’ de los 60, los pantalones de campana de los 70, la chaqueta con hombreras de los 80 o el ‘slip dress’ de los 90. Todas ellas, son el reflejo de la sociedad de su tiempo y se han convertido en el mejor reflejo de cómo se entendía la moda durante aquellos años. Sin embargo, en esta última década del siglo XX, con permiso del eterno vestido lencero, hay otra pieza que también marcó a toda una generación: el polo de estilo deportivo.

Es cierto que sus orígenes en la industria se remontan a 1920, cuando Rene Lacoste, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, diseñó una vestimenta más cómoda para jugar los partidos. Al terminar su carrera deportiva, en 1933, este se asoció con un amigo para empezar a vender estos tops con el logo del cocodrilo. A él se le atribuye la creación del polo, tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, si buceamos en el archivo de la moda, es en los 90 cuando vive una de sus épocas más gloriosas. Y es que, con todo el ascenso de Ralph Lauren como sinónimo de ‘status’ entre las élites estadounidenses, este se convirtió en el máximo referente del estilo ‘preppy’. Es decir, triunfó con todos los códigos que, hoy en día, asociamos con la estética ‘Old Money’.

El regreso del polo

En una temporada marcada por el ‘revival’ imparable de todos los grandes éxitos ‘nineties’, no es de extrañar que el polo haya vuelto a lo más alto de la pasarela. Este lo hace a lo grande y de la mano de etiquetas de la talla de Gucci, Carolina Herrera, Loewe o Miu Miu. Además, si la industria sigue el mismo devenir, según el cual, todo lo que vemos entre las propuestas de esta útlima firma –dirigida magistralmente por Miuccia Prada– se convierte en viral, no es de extrañar que el polo siga los mismos pasos de otros ‘must’, como las bailarinas o las botas ‘biker’.

En la pasarela, de izq. a dcha.: Carolina Herrera, Loewe, Gucci y Miu Miu.

En la pasarela, de izq. a dcha.: Carolina Herrera, Loewe, Gucci y Miu Miu.

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Por supuesto, esta corriente no ha tardado en llegar a las perchas de Zara, que ya cuenta en su catálogo con hasta 23 referencias de este top, convirtiéndose en otra prueba más de que su éxito parece imparable. ¿Nuestro favorito? Un modelo en color negro y con un botón joya en el cuello.

Polo joya de Zara

Polo joya de Zara

/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último