Tenemos que hablar de la colección más ‘Old Money’ de Zara

El clasicismo se apodera de las nuevas propuestas de la marca gallega.

El corte de pelo "de antes" que vuelve a estar de moda

Sofia Richie, referente máximo del estilo ‘Old Money’.
Sofia Richie, referente máximo del estilo ‘Old Money’. / Instagram @sofiarichiegrainge

A estas alturas, es más que probable que el término ‘Old Money’ te resulte familiar. Y es que, esta tendencia viral que surgió en TikTok, se corvirtió en una de las grandes referencias estéticas del recién terminado año 2023. Para que te hagas una idea de en qué consiste, si nos ceñimos a la definición literal de la Universidad de Cambridge, el término hace referencia a las «personas adineradas cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo». Es decir, si partimos de su concepto académico, por así decirlo, podemos afirmar que esta corriente estética se basa en los estilismos propios de clases altas y, más concretamente, de las estadounidenses de finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Si esta explicación no te parece lo suficientemente clara, lo más sencillo para conocer al dedillo cuáles son los códigos que marcan este estilo, es pensar en los ‘looks’ de personajes ficticios tan icónicos como la mismísima Blair Waldorf, de ‘Gossip Girl’, o Cher Horowitz, la protagonista de la película ‘Clueless’, interpretada por Alicia Silverstone: minifaldas de tablas, chaquetas de ‘tweed’, polos, piezas de inspiración ‘college’ y conjuntos de punto (siempre con los jerséis sobre los hombros) se mezclan con referencias a deportes como el tenis, la vela, la hípica o el golf y toda una serie de básicos con esencia atemporal, dando como resultado un armario lleno de clásicos en el que se impone también el más absoluto minimalismo.

El estilo ‘Old Money’ en la nueva colección de Zara

Si echamos un vistazo a las últimas novedades que han llegado esta misma semana a la marca de Inditex, descubrimos que muchas de las piezas que se cuelan en su catálogo, están directamente inspiradas en este estilo. De hecho, podemos imaginarnos a Sofia Richie (referente absoluto de este movimiento), con cualquiera de ellas. Y es que, entre los ‘recién llegados’ a la firma, encontramos desde chaquetas con espíritu naútico a los emblemáticos jérseis de ochos –eso sí, en versión ‘cropped’–, camisas ‘Oxford’ con reminiscencias masculinas y toda una serie de ‘looks’ en un pulcro ‘total white’.

Esto no hace más que demostrar que el gigante de Inditex es experto en acercarnos las últimas tendencias, incluso aquellas que, por definición, tendrían que ser mucho más costosas. Y es que, gracias a Zara, está claro que, para vestir como una auténtica ‘pija made in USA’, ya no hace falta tener una fortuna.

Detalle de la nueva colección de Zara

Detalle de la nueva colección de Zara

/ Zara

Síguele la pista

  • Lo último