Balenciaga - París - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 22 | IMAXTREE

¿Sabes qué son los "pantazapatos"?

La última invención de Balenciaga promete convertirse en el 'must' de este otoño.

Victoria Suárez | Woman.es

¿Has pensado en algún momento cómo sería tu vida cada invierno con botas ‘over the knee’ que no se arruguen cada vez que caminas o te sientas? Pues ¡buenas noticias! Tu deseo está a punto de hacerse realidad, aunque quizás todavía no estemos listas para la solución.

Entran en escena los pantazapatos o “pantashoes”. Creado por Demna Gvasalia para Balenciaga, este híbrido entre botas y leggings, hecho en spanx e inspirado en ropa fetiche te costará alrededor de unos 2.350 euros. Pero no dejes que esos pequeños detalles te impidan imaginarlos en todas partes (puede que tu armario incluido) este otoño, porque es lo que va a pasar.

Pantazapatos Cannelle. | D.R.

No se necesita mucho para que una tendencia de Gvasalia atrape a todos los ‘trendsetters’, quienes con solo un pequeño empujoncito ya estarán dispuestos a montarse en el carro (piensa en los logotipos y bolsas de Ikea que el diseñador ha vuelto virales).

Pero Demna no dejará que esta tendencia pase desapercibida para las masas, ya que casi todos y cada uno de los looks ochenteros de la pasarela de Balenciaga O/I 17 incluía un par de estos stilettos con punta que también reciben el nombre de “bants” (boot-pants).

Balenciaga - París - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 23 | IMAXTREE

Además, con el éxito que tuvieron las botas por encima de la rodilla la temporada anterior, ¿le extraña a alguien que el diseñador que más traspasa los límites haya llevado esta idea un gran paso más lejos?

Es cierto que no es un concepto del todo nuevo, ya que en la década de los 60 se crearon las llamadas Pan-T-Boots en Estados Unidos, una especie de bota/media que intentaba solucionar el problema de las medias caídas. Por lo que la nueva creación de Balenciaga con punta y en colores vibrantes tiene un aire retro innegable.

Pantazapatos Azul. | D.R.

Si sientes que el morado o el amarillo son demasiado atrevidos, piensa en las negras y encontrarás una solución muy favorecedora, que esculpirá tu figura y que ya es gran favorita de Kim Kardashian.

Pantazapatos Negro | D.R.

Están disponibles para reservar en la web y ya están comenzando a aparecer en muchos editoriales de las mejores cabeceras de moda, por lo que predecimos que el “pantazapato” no tardará en llegar a las tiendas de ‘high street’.

Te recordamos que en invierno Mango reprodujo su versión de botas ‘over the knee’ en morado, y también, todas sabemos que a Zara no le gusta perderse una tendencia tan importante (y polémica) como esta. Amancio, esperamos por ti.