La genial respuesta de Ikea a Balenciaga por 'copiar' su bolsa

La firma 'se inspira' en la bolsa de plástico de Ikea y la vende por 1700 € e Ikea ha reaccionado así.

Montaje con la mítica bolsa de Ikea y su inspiración en Balenciaga
Montaje con la mítica bolsa de Ikea y su inspiración en Balenciaga / D.R.

El nuevo bolso de Balenciaga es enorme, azul y solo para hombres. Y cuesta 1700 €. ¿El problema? Es sospechosamente parecido a la famosa bolsa de plástico azul de Ikea, que por cierto se vende por solo 50 céntimos. 

La firma de moda francesa presentó su nuevo modelo Arena en la Semana de la Moda de París durante el desfile masculino de Primavera/Verano 2017. Está disponible en varios colores y tamaños, realizado con piel de cordero y asas de dos tamaños.

Shopper Arena de Balenciaga copia de Ikea
Shopper Arena de Balenciaga copia de Ikea / D.R.

Las comparaciones con la bolsa Frakta de Ikea han sido inmediatas. Las asas de la bolsa multifunción de la cadena sueca (también en dos tamaños) tienen estampado el logo amarillo de la tienda y está fabricada en plástico. Llámalo plagio o inspiración, pero las similitudes entre ambos son innegables. 

Balenciaga - paris- hombre - primavera-verano 2017
Balenciaga - paris- hombre - primavera-verano 2017

Ikea ha aprovechado la polémica y no ha tardado en contraatacar de la forma más ingeniosa posible. La cadena ha publicado los cuatro pasos para identificar la verdadera bolsa Frakta. 1. SACÚDELA, si cruje es la verdadera. 2. MULTIFUNCIÓN, puede llevar el equipo de hockey, ladrillos e incluso agua. 3. TÍRALA AL BARRO, la verdadera Frakta se puede lavar simplemente con una manguera del jardín cuando esté sucia. 4. PRECIO, solo 0,99 dólares.

No es la primera vez que Demna Gvasalia, el director creativo de la marca, se ve envuelto en la polémica por 'inspirarse' en objetos cotidianos para crear accesorios de auténtico lujo. El verano pasado, la colección llamaba la atención por incluir unos bolsos que recuerdan a las bolsas que utilizan en Tailandia para hacer la compra. 

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