La 'influencer' Rocío Osorno con vestido de lentejuelas de Asos. | @rocio0sorno / INSTAGRAM

Lentejuelas, pedrería y mucho brillo: prepara tu armario para la fiesta

El regreso de las alfombras rojas y la vuelta (cada vez más cercana) de una vida social nocturna casi como la recordábamos nos inspiran en este 'shopping' lleno de brillos y fantasías. 

SILVIA VÁZQUEZ

Es un hecho: tenemos ganas de celebrar. Después de una época demasiado larga marcada por el distanciamiento social y las noches de mantita y sofá en casa, la vuelta de los planes nocturnos es un auténtico regalo que bien merece un look especial. Y, en este contexto, las lentejuelas, la pedrería, los tacones y, en general, todas las prendas que antes reservaríamos solo para una buena fiesta, se convierten ahora en una elección acertada para disfrutar de la nueva normalidad. 

Este deseo común se ha visto reflejado en los últimos meses tanto en las pasarelas como en Instagram. Y el mensaje es claro: no importa a qué hora cierren los bares o que las discotecas estén cerradas; nosotras nos vestiremos como tal porque es momento de brillar

Y ahora que las medidas de seguridad se van relajando paulatinamente, las alfombras rojas se alzan como el mejor escaparate de tendencias de noche.

Y es que tras un largo periodo sin eventos presenciales, estas citas le han devuelto el glamour a la industria del cine y de la música y son muchas las actrices, cantantes, modelos y 'celebrities' que ya pueden presumir de haber sacado de su vestidor la artillería pesada para deslumbrar (e inspirarnos) ante los flashes. 

Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Tirando del talento patrio, podemos destacar, por ejemplo, la aparición de Marta Nieto en el Festival de Cine de Venecia, donde acertó de pleno con un mono de flecos brillantes firmado por Alberta Ferretti que, curiosamente, también llevó otra invitada. 

En la misma línea se encuentra este estilismo de Maribel Verdú, que a sus 50 años apostó por lucir abdomen con un dos piezas de lentejuelas de Dior en un 'photocall' celebrado por Televisión Española para presentar las novedades de este curso. 

Maribel Verdú con look de lentejuelas de Dior en la presentación de la programación de TVE 2021-2022. | Daniel Gonzalez / GTRES

Ideas de 'influencer' para llevar lentejuelas todo el año (e, incluso, de día)

Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

Pero no hace falta irse a las grandes casas de moda para encontrar estas fantasías estilísticas; de hecho, marcas como Zara, Uterqüe, Asos o Sfera (por citar solo unas pocas) ya han reservado un espacio en sus nuevas colecciones a las piezas de fiesta que, ahora, están deseando colarse en tu armario. ¡Disfruta del 'shopping'!