Inditex reparte mascarillas infantiles para los hijos de sus empleados. | GETTY IMAGES

Inditex reparte mascarillas infantiles para los hijos de sus trabajadores

La empresa gallega ha repartido mascarillas para que los menores salgan a la calle protegidos.

Woman.es

Desde que el domingo pasado los niños fueran autorizados a dar un paseo de una hora e un radio de 1 km alrededor de su domicilio y siempre acompañados por un adulto, hemos visto un agradecimiento por parte de los padres que ven cómo después de un mes y medios sus pequeños pueden volver a correr con cierta libertad. 

La medida afecta a más de seis millones de niños y es una de las primeras medidas del Gobierno central en el terreno de una desescalada que aún no tiene fecha de comienzo. 

- Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras

- Amancio Ortega dona 25 millones de euros para crear un fondo común con los grandes del Ibex 35 y comprar material sanitario por valor de 150 millones para frenar el coronavirus

Así que por este motivo, la empresa textil Inditex ha decidido tener un detalle con sus empleados y les ha dado mascarillas infantiles a los empleados que tienen bajo su cargo a niños. La compañía ha repartido entre su plantilla mascarillas destinadas a los menores de 14 años. Así lo han indicado en redes sociales trabajadores de la firma, que han agradecido el gesto.

Inditex reparte mascarillas infantiles para los hijos de sus empleados. | GETTY IMAGES

"Queremos ayudarnos a protegeros a vosotros y vuestras familias", reza el texto de la carta que acompaña a las mascarillas entregadas de manera puntual a los empleados con hijos menores de 14 años, que son los que desde hoy pueden salir a la calle. 

Al margen de esta medida, y según lo que indican las centrales sindicales, Inditex comenzará a hacer test de prueba de Covid-19 a los trabajadores de la plantilla que no hayan podido acceder a los mismos en la sanidad pública y que, por sus características particulares, puedan estar más expuestos al contagio.

Esta medida se suma así a los millones que ya ha donado la firma para apoyar al sistema sanitario, así como  la decisión de la empresa de Amancio Ortega de volver a confeccionar  batas destinadas a los profesionales sanitarios.

Relacionados