Impresionante estreno del joyero real de Letizia Ortiz. | GCH / GTRES

La impresionante tiara rusa con la que Letizia Ortiz ha deslumbrado

La única diadema del joyero real que le quedaba por lucir.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Era una de las citas más esperadas de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping y su esposa, la primera dama Peng Liyuan, a nuestro país. Letizia Ortiz y Don Felipe han sido los perfectos anfitriones de una cena de gala en el Palacio Real de Madrid con la que han agasajado a sus invitados. 

Un evento en el que Letizia Ortiz ha vuelto a demostrar que es una de las 'royals' más elegantes del mundo. La Reina ha recuperado un sencillo, pero elegante vestido de Felipe Varela, confeccionado en terciopelo negro, que estrenó en 2017 durante su visita de Estado a Argentina. Además, también ha lucido la banda de la Orden de Carlos II sujeta con el broche de la flor de lis que le regaló Don Felipe en su quinto aniversario de boda.

Pero lo que realmente ha llamado la atención del look de Letizia Ortiz ha sido la tiara que ha lucido. La llamada tiara rusa, reservada solo a las reinas españolas, fue creada para la madre de Alfonso XIII y está inspirada en los tradicionales tocados rusos. Realizada en platino, perlas y diamantes es toda una obra de arte.

Una joya de incalculable valor. | GCH / GTRES

No ha sido la único joya que ha lucido la Reina. Letizia Ortiz ha llevado de nuevo las pulseras gemelas de Cartier y como pendientes ha escogido unos del lote de las 'joyas de pasar' que, curiosamente, fueron los que lució la infanta Cristina el día de su boda.

El vestido, de Felipe Varela, realza enormemente su figura. | GCH / GTRES

Horas antes, la Reina daba la sorpresa cuando sorprendía con un vestido midi de una firma que jamás imaginamos que guardaba en su armarioAsos. Letizia Ortiz se decantó por un diseño de inspiración oriental en color rosa claro (casi nude) y con motivos de flores y pájaros bordados en tonos pastel. Una pieza de manga larga con falda de vuelo que puedes encontrar en dicha página web a un precio de 96,99 euros. Para combinar su vestido, se subió a unos stilettos de ante del mismo color firmados por Magrit. También en el mismo tono que su cartera de mano. 

Ver 7 fotos

En cuanto al abrigo, la Reina se resguardo del frío con un nuevo abrigo de corte cocoon en rosa. Una pieza perteneciente a la colección otoño-invierno 2017 de Carolina Herrera que ya no está a la venta.