Kendall Jenner, con unas gafas de sol de Jimmy Fairly. | D.R

Estas son las gafas de sol sostenibles que no paras de ver en Instagram y de las que Kendall Jenner es fan

Las mejores gafas de sol rectangulares y cuadradas para comprar este verano son de la marca Jimmy Fairly.

A.M

No podemos ser las únicas que queremos las gafas de sol  que últimamente no dejan de llevar las influencers de Instagram. Y es que cada vez que abrimos esta red social, vemos que nuestro feed están llenos de modelos como Kendall Jenner, actrices, estilistas y amantes de la moda con el mismo estilo de gafas de sol, de inspiración retro y super elegantes, con aros de colores llamativos o pastel y cristales oscuros. Su forma suele ser rectangular, ovalada o cuadrada.

Gracias a una decidida búsqueda en Instagram (es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo) descubrimos la marca que está detrás de estas increíbles gafas de sol que dominan nuestro Instagram. Y no solo se trata de un accesorios con estilo, sino que también es una marca que promueve la sostenibilidad y consumo consciente, o sea lo tiene todo.

La firma detrás de este éxito se llama Jimmy Fairly y fue creada hace casi 10 años por Antonin Chartier y Sacha Bostoni. La idea nació de la pasión por ofrecer un cuidado de la vista asequible y estético a las masas. La manera de operar de esta marca es simple y muy eficiente. Por cada par comprado, la marca dona uno a  personas que no pueden permitirse pagar unas gafas y que las necesitan.

La iniciativa se llama "Compra uno, regala uno" y continúa vigente una década después. Solo este año el número total de gafas donadas ha alcanzado los 600.000.

La marca también tiene un compromiso ecológico. En su página web se puede encontrar información sobre casi todos los aspectos del modelo de negocio de Jimmy Fairly, desde los materiales utilizados -lentes orgánicos (de resina plástica), gafas hechas de bioacetato (un material vegetal y biodegradable), así como su promesa de encontrar una solución de reciclaje para los componentes metálicos- hasta detalles sobre sus fabricantes y talleres en Francia.

Jimmy Fairly también dona cada mes a Restoring Vision, una organización benéfica internacional que ayuda a los 2.500 millones de personas que sufren de problemas de la vista en el mundo.

Si tu también quieres tener las gafas de sol rectangulares y de montura cuadrada que están de moda este verano, no puedes dejar de conocer esta firma francesa.

Sus precios además son accesibles, van desde los 149 euros hasta los 99. Tienen varios diseños, colores y tamaños, sin lugar a dudas encontrar el par que mejor se ajuste a tu gusto y rostro.