Olivia Culpo con look con pañuelo estampado a modo de top  | Elder Ordonez / GTRES

3 formas de convertir tu pañuelo favorito en un top

La última tendencia en Instagram en lo que a moda se refiere son los pañuelos y fulares de seda que se llevan como top. Bella Hadid, Kendall Jenner, Olivia Culpo y un montón de influencers son solo algunos ejemplos de los cientos que ya habrás visto en tu 'feed'. ¿Quieres aprender a hacerlo tú? Te enseñamos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Te acuerdas cuando en la década de los 2000 empezaron a llevarse los pañuelos atados al cuerpo a modo de top? Pues prepárate para sacar del armario tu arsenal de fulares y pañuelos porque esta tendencia vuelve a nuestras vidas y reinventada de mil formas y maneras diferentes. Hoy vamos a enseñarte 3 de ellas para que aprendas a convertir tu pañuelo favorito en un top.  

Pañuelo en triángulo 

Esta moda apareció por primera vez en el universo fashion a principios de la década de 2000 gracias a estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera y Beyoncé que nos dejaron un montón de looks con pañuelos atados de esta forma. 

Hacerlo en casa es superfácil: coge un pañuelo de seda grande con un estampado, dóblalo una vez en el centro para formar un triángulo, sujeta el pañuelo con la punta hacia abajo contra la parte superior de tu cuerpo y anúdalo con los extremos largos en la espalda (más o menos a la altura del cierre del sujetador).

Sin embargo, hay muchas más técnicas de atado, y algunas de ellas pueden valerse de otros accesorios como el collar que lleves. Así, puedes convertir tu accesorio favorito en un top halter y fijarlo con una cadena.

¿Qué tipo de pañuelo necesitas para este look?

Lo ideal es que el pañuelo tenga al menos 90 cm x 90 cm. Por supuesto, esto depende un poco de tu propia estatura, pero cuanto más grande seas, más espacio tendrás para atar el pañuelo. Las piezas de seda y satén, algodón o lino son ideales para un look veraniego perfecto. Los pañuelos con un ligero brillo resultan especialmente elegantes, mientras que los modelos clásicos de pañuelo son más informales.

En cuanto a los estampados, los pañuelos de seda con coloridos motivos paisley, estampados boho y diseños florales son ahora un 'must'.

¿Cómo combinarlo?

Los tops de pañuelo son perfectos como look de playa en vacaciones. Sin embargo, esta tendencia también se puede utilizar para el día a día, por ejemplo, en combinación con unos vaqueros. Irá de maravilla con unos vaqueros de talle alto o unos shorts. Por supuesto, también puedes crear un look súper elegante con ellos como este que hace unos días le vimos a Olivia Culpo.

Olivia Culpo con el look perfecto para una cena con sus amigas en Nueva York | Elder Ordonez / GTRES

Para llevarlo como ella colócalo sobre una superficie plana y dóblalo sobre sí mismo hasta que tenga forma de rectángulo. A continuación, colócalo alrededor de tu espalda, dejando las puntas delante. Átalo con un buen nudo y vete abriendo hasta que te cubra todo el pecho. Con las puntas que te sobren delante haz un lazo y ya estaría. 

Dado que los pañuelos son lo suficientemente llamativos cuando se llevan como top, lo mejor es evitar que compita con otras prendas del look, así que huye de los estampados y colores muy fuertes y elige mejor prendas básicas.