Chaqueta con calefacción incorporada de Xiaomi. | D. R.

Hay una marca que ha cumplido nuestros deseos: una chaqueta con calefacción integrada

Con batería, claro. 

C. H. | Woman.es

Ni capas y capas de abrigo, ni pieles. El mejor método para no pasar frío durante el duro invierno es estar pegada a una calefacción ¿o estamos equivocadas?  Esto es, seguramente, lo que ha pensado la empresa china Xiaomi, que además de triunfar en el sector de los teléfonos móviles, ya ha probado suerte en varios sectores vinculados de una u otra manera a la tecnología. 

A través de un proyecto de 'crowdfunding' (es decir, mediante financiación colectiva) la firma ha lanzado unos 400 artículos, aunque es este que te presentamos aquí el que nos tiene, literalmente, locas. Se trata de una chaqueta que tiene (¡atención!) calefacción incorporada, una prenda que promete combatir como pocas el frío de la estación que viene (y que podría ser la solución para esos días en los que las temperaturas quieren permanecer bajo los 0 grados y duele permanecer más de dos segundos paradas en la acera). 

Así funciona la chaqueta con calefacción de Xiaomi. | D.R.

El invento es un abrigo de plumas de ganso reversible, de línea deportiva, que ofrece distintos precios: por una parte, hay uno inicial de 70 dólares (unos 63 euros) para quienes han participado con sus contribuciones en el proyecto de crowdfunding. Para el resto, el coste se incrementa hasta los 120 euros aproximadamente. 

Pero, ¿cómo funciona? La chaqueta cuenta con tres placas que calientan la espalda de la prenda y que, sus responsables aseguran, logran caldearla por todas partes. Además, tiene un control de temperatura con tres niveles distintos. 

Para que todo esto funcione es necesario una batería externa (unos 18 euros), que garantiza hasta 7 horas de calor.  Y hay más: la chaqueta es impermeable y tiene bandas reflectantes para ser visible por la noche. 

¿Alguna pega? Pues sí, una en especial: la dificultad, por ahora, para adquirirla fuera de China, aunque algunas páginas prometen ofrecerla muy pronto. 

Pese a nuestra veneración por esta idea genial, hay que saber que este sistema de la calefacción integrado en las prendas no es del todo nuevo. En algunas páginas de venta online puedes encontrar productos como chalecos con sistemas parecidos. Y no son un sueño.

Tags:

plumas

Relacionados