Look con camisa masculina de Uniqlo a modo de vestido. | Instagram @viva_la_wow

¿Y si esta camisa masculina de Uniqlo fuera la solución a nuestros looks?

Tenemos la solución para escapar del letargo estilístico en el que puede que te hayas visto envuelta con la llegada del otoño.

María Aguirre

Hay ocasiones en las que, por mucho que no queramos, nuestro estilo se encasilla. En verano nos cuesta salir del mix de vestido corto y sandalias para el día y vestido largo y alpargatas para la noche, pero es que es arrancar el otoño y meternos de lleno en el peligroso terreno de los vaqueros y los jerséis del que resulta muy complicado salir. Y no será por falta de opciones...

¿Es este también tu caso? Entonces permanece atenta porque vamos a darte una alternativa más con la que no te va a quedar más remedio probar suerte. Una en la que seguramente no habías reparado -lo reconocemos, nosotras tampoco habíamos caído en ella hasta ahora- y que es justo lo que necesitas para salir de la zona de confort con el éxito ya asegurado. 

Ha sido la influencer alemana Kathrin Bommann quien ha tenido la idea de dar un respiro a la camisa blanca que esta temporada está por todas partes en versión oversize llevada abierta sobre un top y centrarse en su alternativa en negro. Pero no creas que para lucirla del mismo modo como si fuera una chaqueta, sino que en este caso su propuesta ha sido la de escogerla extragrande para ponérsela a modo de vestido. ¡Menudo rollazo! 

Unas botas altas también en negro, un pequeño bolso a juego, un jersey beige sobre los hombros y una gorra gris han sido el resto de elementos de este estilismo fichado en Instagram que, por supuesto, se ha ganado nuestro "like".

Lo curioso es que, analizándolo bien, nos hemos dado cuenta del pequeño secreto que esconde la camisa negra vertebradora del look que tanto nos ha gustado. Hubiéramos pensado que es un diseño oversize en una talla más grande de la que Bommann viste habitualmente, pero ella misma ha confesado que se trata de un modelo de la colección masculina de Uniqlo. 

Camisa acolchada en color negro de Uniqlo. | Uniqlo

Precisamente es gracias a su hechura suelta como sobrecamisa que es gracias a la cual ha conseguido este efecto de minivestido amplio que tan buen resultado le ha dado. Si a esto le unes su sutil acolchado y el estar bien forrada en su interior para proteger del frío los puntos que va sumando para que nos animemos nosotras también a hacernos con este improvisado vestido camisero no dejan de aumentar. 

Su precio es de 69,99 euros y está disponible también en color caqui con el mismo detalle de los bolsillos en la parte superior.