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Todos los motivos por los que el bolso 'baguette' se ha convertido en el diseño más aclamado y deseado del 2019

El modelo con el que te harás y que también regalarás.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Ni una sola firma se ha resistido a incluirlo en sus catálogos. Rescatado de los años 2000 para convertirse ahora en la gran tendencia en lo que a complementos se refiere y más aún pensado como el regalo perfecto que hacer estas navidades, el regreso de los bolsos 'baguette' es toda una realidad confirmando que es este el diseño que no puede faltar en el armario de toda amante de la moda que se precie. Y aunque su verdadero origen se remonta a finales de la década de los noventa (concretamente en 1997) de la mano de Fendi, su aspecto caracterizado por pequeñas dimensiones y un asa corta para ser llevado bajo el brazo (he aquí su calificativo polisémico que comparte con la famosa barra de pan francesa), sus nuevas versiones actualizadas a la era en la que nos encontramos son tan originales como irresistibles.

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Precisamente fue Fendi quien primero se atrevió a relanzar su icónico bolso con un estampado monográfico que poco tardó en invadir infinidad de looks con los que dar fácilmente en Instagram, siendo más tarde Dior o Prada algunas de las grandes firmas que también se animaron con él. Puede que con Dior haya alcanzado su versión más 'millenial' hasta el momento con un diseño geométrico y asimétrico que además incluye en él los colores neutros. Todo un éxito con el que todavía muchas soñamos, siendo este más que motivo suficiente para que el bolso 'baguette' haya dado el salto a las marcas 'low cost' cuyos diseños no tienen nada que envidiar. 

Bolso 'baguette' firmado por Dior en un tono crudo. | @collagevintage

Como gran referente, Mango se convierte en la firma donde dar con los más especiales con abalorios incluidos en sus tejidos además del vinilo o el terciopelo como grandes protagonistas. Pero para ser realmente sinceras, lo mejor de estos bolsos resulta ser su medida perfecta en la que almacenar lo justo y necesario convirtiéndose en el más acertado tanto para la rutina diaria como también para acompañar los looks más especiales.

La 'it girl' Leia con un diseño firmado por Mango en vinilo (15,99 euros). | @leiasfez

Entre sus diseños también hay cabida para el strass dispuesto a completar cualquier combinación que podamos imaginar primando siempre unos precios asequibles que hacen de él el regalo perfecto con el que triunfar. Zara, Sfera, H&M, Asos o & Other Stories son solo algunas de nuestras firmas de referencia que ya incluyen los 'baguette' como un imprescindible en sus colecciones.

Aquí la gran prueba de ello.

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