Szymon Brzoska / IMAXTREE

Estas son las 10 tendencias de primavera que no dejarás de ponerte

¿Estás preparada para lanzarte a las novedades que te trae la próxima primavera?

Carmen Olalla | Woman.es

Si es así, no dejes de leer, porque te presentamos las 10 mejores tendencias del año que está a punto de comenzar. Y te aseguramos que no te las vas a quitar a partir del próximo marzo. No pierdas detalle, porque ahora es el mejor momento y, muchas de ellas, puedes empezar a llevarlas ya. Esta es la lista de éxitos.  

50 sombras de beis

Este podría ser el título de una de las tendencias estrella de la próxima primavera, del beis al nude en todas sus gamas posibles, y de los pies a la cabeza. Desde Riccardo Tisci en Burberry y sus nuevas y múltiples versiones del trench a Max Mara, Ferragamo o el mismísimo Balmain. Así llegará la versión más primaveral del beis, fresco y muy relajado.

De izquierda a derecha, looks de los desfiles de Burberry, Ferragamo, Max Mara y, de nuevo, Burberry.

Looks de los desfiles de Burberry, Ferragamo, Max Mara y, de nuevo, Burberry. | Imaxtree

Bienvenidos, ciclistas

Sí, si eres de las que recuerdan al dúo ochentero Milli Vanilli, prepárate a revivirlo, porque la temporada recupera los pantalones ciclistas gracias a Chanel, Prada o Roberto Cavalli. ¿Pero cómo recuperarlos con cierta dignidad en el siglo XXI? Como hacen en sus desfiles: combinándolos con blazer de tweed, blusas y camisas hiperfemeninas, sueters oversize o tops lenceros, como propone Miuccia Prada.

De izquierda a derecha, desfiles de Prada, Stella McCartney, Fendi y Chanel. 

De izquierda a derecha, desfiles de Prada, Stella McCartney, Fendi y Chanel.  | Imaxtree

Suit power: a todo color

Rojos, amarillos, verdes, rosas… El nuevo traje de chaqueta de la temporada llega en versión total look, es decir, a todo color, y de los pies a la cabeza. ¿Te atreves a provarlo? Es cierto que no es apto para tímidas, pero también, que su efecto fashion y muy elegante es inmediato. 

De izquierda a derecha, looks de los desfiles de Boss, Escada, Gucci y Balenciaga.  

De izquierda a derecha, looks de los desfiles de Boss, Escada, Gucci y Balenciaga.   | Imaxtree

Vaqueros lavados

Sí, se llevan los 70, los 80 y también los 90, y el mejor reflejo, sin duda, es el denim y todas sus versiones: lavados a la piedra o con lejía, nuestro tejido favorito apuesta por una versión vintage y callejera de la tendencia. ¿Te atreves? Puedes llevarlo en versión total look, como hacen Balmain o Isabel MArant, o en pequeñas dosis, como Dior o Céline. ¿Cuál es la tuya? 

Looks de los desfiles de Isabel Marant, Balmain, Céline y Dior. 

Looks de los desfiles de Isabel Marant, Balmain, Céline y Dior.  | Imaxtree

Juegos de encaje

Es verdad, el encaje es tendencia para la próxima temporada, pero no tiene nada que ver con lo que tienes en la cabeza… Esta vez apuesta por mezclarse con prendas o detalles sport, naif o muy masculinos, aunque no por eso deja de tener su lado sexy. ¡Disfrútalo!

Looks de los desfiles de Alexander Wang, Burberry, Christopher Kane y Victoria Beckham. 

Looks de los desfiles de Alexander Wang, Burberry, Christopher Kane y Victoria Beckham.  | Imaxtree

California surfer

Colores fuertes pero planos, un toque tie dye y el espíritu despreocupado de California. Si esta es tu opción, cualquiera de estos looks puede ser tu favorito del próximo verano. O mejor aún: ¿por qué elegir? No renuncies a ninguno. 

Detalle de los desfiles de Prabal Gurung, Etro, R13 y Dior.

Detalle de los desfiles de Prabal Gurung, Etro, R13 y Dior. | Imaxtree

Print mix

Rayas, flores, lunares, animal print... En un momento en el que cada estampado solo y por sí mismo se encuentra muy cerca de llegar a su punto máximo de saturación, la solución ha sido ir un paso más allá y mezclarlo todo, es decir, llevarlos todos juntos. Si te atreves, este es el momento. Simplemente irresistible. 

Desfile de Burberry, Carolina Herrera NY, Michael Kors y Versace. 

Desfile de Burberry, Carolina Herrera NY, Michael Kors y Versace.  | Imaxtree

Lazos

No hay duda, es una de las estrellas de la próxima temporada, el efecto wow de un lazo maxi está asegurado. La consigna es cero discreción. Así que si te atreves con él, que sea a lo grande, aquí las medias tintas no son una opción. 

Lazos en los desfiles de Céline, Marc Jacobs, Miu; Miu y Dries Van noten, cada uno en su estilo personal. 

Lazos en los desfiles de Céline, Marc Jacobs, Miu ;Miu y Dries Van noten, cada uno en su estilo personal.  | Imaxtree

Flecos & plumas

Por todas partes: en vestidos, accesorios, faldas, en los bajos de los pantalones, en cazadoras e, incluso, en los zapatos. Los flecos y las plumas son protagonistas absolutos de esta próxima primavera, tanto en su versión de noche, como proponen Saint Laurent o Gucci, en sus vestidos dignos de alfombra roja, como en tops o vestidos cortos. 

Looks de Loewe, Gucci, Valentino y Saint Laurent. 

Looks de Loewe, Gucci, Valentino y Saint Laurent.  | Imaxtree

Crochet

Los 70 mantienen su reinado primaveral gracias a una técnica de inspiración artesanal a la que nos rendimos absolutamente. Vestidos largos de inspiración hippy y setentera tomas las noches de la próxima primavera y verano. No hay posibilidad de escape: apostarás por él, seguro.

Detalles de los desfiles de Philosophy, Oscar de La Renta, Chloè y Altuzarra. 

Detalles de los desfiles de Philosophy, Oscar de La Renta, Chloè y Altuzarra.  | Imaxtree