Valentina Valdinoci / IMAXTREE

El 'street style' ya ha elegido su color para este otoño: será verde o no será

El color más vegetal está listo para impregnar nuestros armarios. 

Clara Hernández | Woman.es

La nueva temporada tiene un nuevo color favorito. Si, en cuestión de moda, el verano fue mango-mojito (un mostaza dorado y soleado), blanco, 'sweet lilac' (rosa con tonos lavanda) o fiesta (el nombre que el Pantone Color Institute asigna a un rojo anaranjado lleno de energía y pasión, y ligeramente más intenso que el famoso living coral que fue elegido tonalidad de 2019), ahora el otoño tiene una nueva obsesión. Se trata del verde, la tonalidad más vegetal de la paleta, que ha asaltado pasarelas, aceras, colecciones y, muy pronto, nuestros armarios (si no lo ha hecho ya). Además en todas sus versiones y modalidades. 

Todavía en verano, Zara ya adelantaba sus próximas propuestas con modelos en satén color 'tree top', el tono más intenso de verde que brilla en las copas de los árboles, y Mango realizaba pequeñas incursiones en los mismos tonos mientras las actrices de 'Euphoria' nos adoctrinaban sobre cómo trasladarlos a su maquillaje de ojos.  

Antes incluso, algunas de las grandes pasarelas de todo el planeta, desde Nueva York a París, rendían tributo a verdes Edén (boscosos y otoñales, como los de Elie Saab), verdes guacamole (superrefrescantes),  transparentes verdes lima (como Valentino), kale en las gabardinas de Stella McCartney) o arcadia (ese verde azulado de sabor vintage de las chaquetas de Maurizio Galante) a la vez que nos presentaban los modelos que definirían los últimos meses de 2019.

Ver 16 fotos

Ahora, el 'street style' de Nueva York, Milán, París y Londres, además de confirmar el gusto de influencers y paseantes por esas tonalidades, ha añadido a su lista de favoritos los biscay (aguamarina conectada a aguas purificantes, según el ya citado Pantone Color Institute), verde oliva, caquis y el fluór, que después de marcar la primavera y parte del pasado invierno, sigue acompañando nuestros looks más atrevidos y cegadores. 

¿Te atreves a vibrar en verde? Mira nuestros looks preferidos de las calles de las grandes urbes de la moda: 

Ver 15 fotos

 

Relacionados