Las botas de agua, calzado estrella de la primavera según Zara. | D.R.

Zara manda un mensaje alto y claro: necesitas unas botas de agua para tus looks de primavera

Y si son blancas, mejor que mejor.

María Aguirre | Woman.es

¡Venga, que solo queda un empujoncito final para que llegue por fin el buen tiempo! Si te está costando más de la cuenta y sientes que las hojas del calendario no terminan de pasar, siempre puedes pasar por las tiendas online de tus firmas favoritas. Es más, aunque no compres, hazlo, porque te van a subir la autoestima enseguida; lo que tardes en ver los nuevos productos de primavera que ya están lanzando.

Lo único malo es va a ser difícil que no caigas en propuestas como la que lanza Zara: necesitas unas botas de agua para rematar tus looks de primavera. Blancas, mejor que mejor. 

Es imposible no fijarse en el diseño de caña alta y dibujo clásico, como las botas de agua de toda la vida, pero con una novedad: el blanco impoluto. Están por todos los rincones de la e-store de la firma gallega.

Vestido y botas de agua, combinación infalible de Zara. | D.R.

Las vas a ver combinadas con minivestidos veraniegos, también con diseños largos e incluso con pantalones, metidas por dentro de estos, una forma de llevar este calzado diferente, ideal incluso para los días que no llueva. Pero vamos, que nadie te dice que no las puedas llevar por fuera de ellos, como hemos hecho toda la vida para evitar calarnos los bajos de los pantalones. 

Look de camisa y pantalón blanco con botas de Zara. | D.R.

La gracia del diseño de Zara, además de en el color, radica sobre todo en su utilidad, ya que estéticamente son mucho más bonitas que la mayoría de los diseños que se ven de este tipo de botas, muy alegres pero poco versátiles. Son las botas de agua para usar incluso cuando el agua no haga acto de presencia. Quizá suene incongruente, pero este tipo de licencias son las que nos dan vidilla a las que queremos probar cositas diferentes. 

Nos recuerdan, en cierto modo, a las icónicas Hunters, la marca de origen británico que ha normalizado el uso de este tipo de calzado en looks más urbanos o festivaleros. Al fin y al cabo, no les queda otra si quieren ser prácticos en las islas para convivir lo mejor posible con la lluvia, así que nada mejor que hacerlo con estilo. 

Un concepto que puedes replicar con este modelo blanco efecto charol de Zara que se vende en las tiendas de la firma a un precio de 49,95 euros.

Botas de agua de Zara. | D.R.

¡Ah! y no te preocupes por el hecho de que sean blancas porque es fácilmente limpiable y, porque la suela, que es la zona más susceptible de acumular suciedad, es transparente, de modo que se disimulará mucho mejor al tiempo que le dará un toque de lo más original. 

Relacionados